La AEMET alerta: la borrasca Oscar llega para afectar varias zonas

El tiempo sigue siendo muy inestable

La Agencia ha avisado sobre un nuevo fenómeno

AEMET avisa de la llegada de lluvias inminentes a España

AEMET avisa de la llegada de lluvias inminentes a España

Tanto en marzo como en abril, el tiempo ha sido bastante inestable. Por un lado, España ha vivido temperaturas muy altas para la época del año en la que se encontraba, dejando una importante sequía. Por otro lado, tras esto, en varias zonas de la Península ha habido tormentas y precipitaciones muy intensas que han provocado inundaciones. 

La AEMET ha alertado de que el tiempo no cambiará mucho, y es que prevén una nueva borrasca que empezará afectando a las Islas Canarias: "Se profundizará y acercará a Canarias durante los próximos días, dando lugar a un episodio de lluvias y vientos intensos en el archipiélago, principalmente en las islas occidentales, durante el martes 6 y el miércoles 7".

La Agencia Estatal de Meteorología ha comentado que la han bautizado como "borrasca Oscar" y que en realidad son "pequeñas bajas en latitudes subtropicales dentro de la gran borrasca", que provocará precipitaciones.

La situación meteorológica será a partir de la madrugada del martes, y habrá "lluvias generalizadas, persistentes y localmente fuertes o muy fuertes". Las islas más orientales se libran, y es que estas precipitaciones serán "menos intensas y frecuentes", aunque podrían estar acompañadas de tormentas. 

Además, la AEMET ha asegurado que la presión de Oscar "originará vientos fuertes en las islas occidentales y centrales, con rachas muy fuertes generalizadas de 70 km/h y más localizadas de 90 km/h". 

La borrasca se desplazará durante el próximo martes hacia el norte, permaneciendo al oeste de la Península durante varios días. Aunque la zona donde más afectará será en las Canarias, las otras zonas no se libran: "Consistirán principalmente en lluvias bastante generalizadas, a partir del miércoles 7, menos probables e intensas en el área Mediterránea".

En un principio, está previsto que a partir del jueves, Canarias deje de sufrir las consecuencias de Oscar, y con ello, finalizará el episodio de lluvias y vientos intensos.