Los actores de Harry Potter que han fallecido desde el comienzo de la saga

El impacto de este elenco perdurará en los corazones de todos nosotros

Muere Michael Gambon, nuestro querido Albus Dumbledore: tenía 82 años y falleció "en paz"

Muere Michael Gambon, nuestro querido Albus Dumbledore: tenía 82 años y falleció "en paz"

Sport.es

El mundo mágico de Harry Potter ha sido un refugio para millones de fans de todas las edades en todo el mundo. A pesar de que las películas de la saga se estrenaron hace casi una década, el encanto y la nostalgia que rodean a este universo siguen siendo tan fuertes como siempre. Sin embargo, en los últimos años, el fandom ha tenido que enfrentar una serie de tristes despedidas mientras lamenta la pérdida de actores icónicos que dieron vida a personajes inolvidables.

La noticia más reciente que sacudió a los Potterheads fue la partida de Michael Gambon, quien interpretó al sabio Albus Dumbledore en las películas posteriores de la saga. Gambon dejó este mundo a la edad de 82 años debido a una neumonía. Su actuación como Dumbledore se convirtió en una parte fundamental de la franquicia y dejó una impresión imborrable en el corazón de los fanáticos.

Recordar a Gambon nos lleva a otros actores queridos que formaron parte del mundo de Harry Potter y que también nos dejaron. Alan Rickman, conocido por su magistral interpretación de Severus Snape, partió en 2016 debido a un cáncer de páncreas, dejando un vacío en los corazones de los seguidores de la serie. Richard Griffiths, quien dio vida al detestable tío Vernon Dursley, falleció en 2013 debido a complicaciones después de una operación cardíaca.

En 2022, el fandom de Harry Potter sufrió otra pérdida dolorosa al despedirse de Helen McCrory, la actriz que personificó a Narcisa Malfoy, la madre de Draco. McCrory luchó valientemente contra el cáncer antes de fallecer a los 52 años. Y hace poco, en octubre de 2022, Robbie Coltrane, el actor detrás del entrañable Rubeus Hagrid, nos dejó a los 72 años debido a una infección respiratoria y un bloqueo cardíaco.