10 usos del bicarbonato de sodio que desconoces y te ayudarán en tu día a día

Este compuesto se puede comprar en cualquier supermercado o droguería

El bicarbonato sódico se utiliza mucho para la limpieza del hogar

Aunque el principal uso del bicarbonato de sodio es actuar como un antiácido para reducir el exceso de acidez, también te sorprenderá en la limpieza, en cosmética o en la higiene personal. A continuación, te detallaremos algunos de los remedios que seguramente desconozcas.

Una gran parte de los usos del bicarbonato sódico es para la limpieza del hogar, de algunos electrodomésticos o incluso de la ropa:

  1. Conseguir una ropa más blanca: sobre todo cuando es ropa blanca, te la dejará impecable. Además, elimina las manchas más difíciles de irse, o cuando alguna parte de la prenda se empieza a poner amarilla. Se puede añadir unos 150 gramos de bicarbonato en polvo.
  2. Desatascar las tuberías: ayuda a desatascarlas y neutralizar los olores que puede desprender. Se tiene que echar media taza de bicarbonato por el desagüe y después media taza de vinagre. Se deja actuar durante media hora, y después se tiene que echar un litro de agua hirviendo. 
  3. Conseguir quitar el moho en los azulejos: deberás crear una pasta mezclando bicarbonato y agua, la aplicas en las baldosas durante unos minutos, y después retirarlo con un trapo húmedo.
  4. Eliminar todo tipo de malos olores: puede combatir los malos olores en ropa, alfombras, esponjas, en el cubo de basura, o incluso en las axilas o pies de una persona. Se puede disolver en agua, o espolvorearlo sobre la superficie
  5. Desengrasar el horno, la barbacoa o la plancha: estos electrodomésticos suelen mancharse y engrasarse. Para eliminarlo, tienes que espolvorear bicarbonato de sodio con agua en los enseres. Tiene que actuar durante la noche, y por la mañana se podrá retirar con una esponja o un trapo.
  6. Lavar ollas, sartenes y platos: tendrás que mezclar el jabón que utilices siempre con dos cucharadas de bicarbonato de sodio. Esto eliminará la grasa y quedarán como nuevos. 

Aun así, también tiene otros usos más personales como la limpieza del coche, para exfoliar el cuerpo, blanquear tus dientes o incluso sacar brillo a la plata:

  1. Sacar brillo a la plata: se puede usar para limpiar tanto joyas, abrillantar cubertería y más tipos de objetos de plata. Para ello se mezcla agua y bicarbonato creando una pasta, y con esta, con la ayuda de un cepillo de dientes, se pone sobre la superficie. Una vez realizado, se seca con un paño seco, y podrás apreciar el brillo. 
  2. Blanquear tus dientes: Conseguirás tener los dientes más blancos creando una mezcla de bicarbonato con agua. Sobre todo, no se debe de usar de forma diaria.
  3. Limpiar el coche: se puede usar para limpiar diferentes partes del coche, como las ventanillas, las llantas o los asientos, entre otros. Tendrás que mezclar ¼ de taza de bicarbonato con un ¼ de litro de agua tibia, y aplicar con una esponja o trapo para eliminar toda la suciedad. 
  4. Como exfoliante natural: se tiene que mezclar tres partes de bicarbonato y una de agua y aplicarlo sobre el cuerpo con movimientos circulares.