FRANCIA

El PSG más letal diseña su proyecto más ambicioso

El PSG de Laurent Blanc aventaja en 24 puntos al segundo clasificado a 15 jornadas del final y es el único invicto de las grandes Ligas europeas

El PSG podría ir a por Lewandowski, Pogba y Cristiano

El PSG podría ir a por Lewandowski, Pogba y Cristiano / sport

Jordi Blanco

El PSG, después de ganar el domingo en Saint-Etienne y sacar 24 puntos de ventaja al segundo clasificado de la Liga, ya es coronado como campeón virtual del torneo francés, camino de batir todos los récords de la competición.

A tenor del calendario, manteniendo este ritmo, y dando por hecho que sus perseguidores ganasen todos los partidos, el equipo de Laurent Blanc podría convertirse en campeón matemático el 12 de marzo en Troyes, a ocho jornadas para el final de la Liga, y celebrar su consecución una semana después en el Parque de los Príncipes ante el Mónaco, actualmente segundo.

Todo ello suponiendo que el conjunto monegasco no cediera más puntos ante el líder, y teniendo en cuenta que antes de visitar París debe enfrentarse con Saint-EtienneNiza y Caen...

ÚNICO 'INTOCABLE' DE EUROPA

Siendo el único invicto de todas las grandes Ligas de Europa, el PSG ha enlazado victorias desde principios de diciembre, habiendo ganado los 13 últimos partidos oficiales en disputa.

El actual récord de la Ligue 1 en cuanto a ventaja del campeón lo ostenta desde la temporada 2006-07 el Olympique de Lyon, que conquistó el título con 17 puntos más que el Olympique de Marsella. Aquel curso, el PSG  no concretó su salvación hasta la penúltima jornada.

El club capitalino, que se enfrentará al Chelsea en los octavos de final de la Champions, está en condiciones de alcanzar los seis títulos de Stade de Reims y Girondins, además de sumar su cuarto entorchado consecutivo para igualar los que logró en Saint-Etienne entre 1967 y 1970.

El record que aún le queda lejos es el de enlazar los siete campeonatos que logró el Olympique Lyon entre 2002 y 2008. Y un poco más allá estaría el de alcanzar en la cúspide al Saint-Etienne, que sigue siendo el club con más campeonatos con 10 títulos.

FICHAJES A LA VISTA 

Pero en París, el éxito con que ya se entiende acabará el campeonato no frena el trabajo en los despachos, donde los ejecutivos preparan el proyecto de la próxima temporada, en que se aventuran varios cambios en la plantilla.

El club, que puede beneficiarse de una importante inyección económica procedente de Catar, quiere dar un golpe en el mercado y se ha posicionado en el posible fichaje de Paul Pogba, jugador que se considera trascendente en el futuro inmediato del fútbol continental.

El crack francés no sería el único fichaje de impacto, por cuanto en el PSG se da por hecha la marcha de varios de sus futbolistas. Sirigu, incómodo en la suplencia, Maxwell y Van der Wiel están cerca de la puerta de salida; Motta y Lavezzi acaban contrato y no seguirán; Marquinhos y Rabiot han dado a conocer su deseo de ser traspasados y entre Ibrahimovic y Cavani deberá elegirse a uno.

Así, no es descabellado apostar a que el club entre en la puja por Lewandowski y se mantiene a la expectativa lo que pueda decidir sobre Cristiano Ronaldo.