Ligue 1

Bielsa dimite como técnico del Olympique de Marsella

El técnico argentino deja el cargo tras caer en la primera jornada de la Ligue 1 ante el Caen

Frederic Martin

Por sorpresa y después de perder contra pronóstico en el Vélodrome contra el Caen (0-1), Marcelo Bielsa presentó ayer la dimisión como entrenador del Olympique de Marsella. 

Después de responder algunas preguntas durante la rueda de prensa posterior al partido, el técnico argentino sacó una carta en la que dio detalles acerca de las razones de su marcha del Marsella. Una carta que había presentado previamente al presidente Vincent Labrune. “He perdido toda la confianza con el presidente. Termino aquí mi trabajo, voy a regresar a mi país”, dijo Bielsa, que iba a iniciar su segunda temporada como entrenador del equipo provenzal.

Durante el pasado mes de julio ya se había especulado con la marcha de Bielsa después de que el técnico no se hubiera presentado en Marsella en la fecha señalada para iniciar los entrenamientos. Finalmente, el argentino se presentó en la sede del OM y se puso al frente de la plantilla con total normalidad.

Por otro lado, Alexandre Lacazette, el jugador franquicia del Lyon y uno de los delanteros más cotizados del fútbol francés, cerró ayer el acuerdo de renovación de su contrato con los gones hasta junio de 2019 con un considerable aumento de ficha. Según los medios franceses, Lacazette pasará a tener una ficha de 4,2 millones de euros anuales. n