FÓRMULA 1 - GP DE ESTADOS UNIDOS

Verstappen manda pero Rosberg y Hamilton esconden sus cartas

Verstappen y Ricciardo fueron los pilotos más rápidos en la tercera sesión de entrenamientos libres del GP de Estados Unidos

Max Verstappen

Verstappen fue el más rápido en los terceros libres y el único rodar por debajo de 1:37 / sport

Sergi Mejías

Max Verstappen y Daniel Ricciardo lanzaron un aviso a Nico Rosberg y Lewis Hamilton de cara a la lucha por la pole del GP de Estados Unidos de F1 al marcar los tiempos más rápidos con un crono de 1:36.766 del holandés, el único capaz de rodar por debajo del 1:37.

Daniel Ricciardo, por su parte, acabó a dos décimas de su compañero de equipo pero el australiano exhibió un ritmo superior a Verstappen en las tandas.

Kimi Raikkonen brilló con luz propia y se clasificó tercero entre los Red Bull y los Mercedes. No obstante, tanto Nico Rosberg como Lewis Hamilton no enseñaron sus cartas y el uno como el otro abortaron su intentona de vuelta rápida final cuando habían sido los más rápidos en los primeros sectores.

Tanto Jenson Button como Fernando Alonso entraron dentro del top ten marcando el noveno y décimo mejor tiempo respectivamente mientras que Daniil Kvyat, cuya renovoción se ha anunciado este mismo sábado, superó a Carlos Sainz en una sesión en la que el piloto madrileño sufrió dos pinchazos finalizando décimo quinto tras su comañero ruso.

Durante este GP los monoplazas impulsados con motor Mercedes han dejado claro que han dado un serio paso adelante con la actualización del motor y tanto Williams como Force India serán más rivales que nunca de McLaren.

Precisamente Mercedes tuvo que romper por primera vez el toque de queda que prohibe a los equipos trabajar por la noche para poder arreglar un problema con el sistema de combustible del monoplaza de Lewis Hamilton. A ser externo no conlleva ninguna penalización como si sustituyeran un elemento de la unidad de potencia.