Massa, la carta de Williams si Bottas va a Mercedes

Massa, emocionado en su despedida de Brasil

Massa, emocionado en su despedida de Brasil / sport

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Williams empieza a asumir la más que posible marcha de Valtteri Bottas a Mercedes en sustitución del campeón Nico RosbergToto Wolff, jefe de la escudería de Brackley y a la vez, manager del piloto finlandés, sigue presionando por hacerse con sus servicios. Claire Williams, que en un primer momento rechazó la oferta de Mercedes (una rebaja de 10 millones en la factura de los motores), ha abierto por primera vez la puerta a Bottas.

"Sólo ocurrirán cambios si Williams permanece en una posición fuerte para competir y mejorar en 2017. Sólo dejaríamos que Valtteri se fuera si un piloto experimentado, una alternativa creíble, estuviera disponible. Alguien como Felipe Massa, por ejemplo", aseguraba la hija de Sir Frank Williams a los micrófonos de la BBC.

Las palabras de Claire han tenido un efecto instantáneo en la prensa brasileña. Oficialmente no han podido contactar con Massa, que sigue de vacaciones con su familia. Pero han averiguado que los de Grove han tentado al piloto paulista para que aparque un año su retirada de la Fórmula 1. Le ofrecen un total de seis millones de euros en 2017, lo que supone un aumento del 50% respecto a su sueldo de la presente temporada.

Felipe Massa, que anunció su retirada en septiembre, puso el broche final a 15 años de carrera en la Fórmula 1 el pasado 27 de noviembre en el GP de Abu Dhabi. El piloto brasileño se ajusta al perfil que buscaría Williams ante una precipitada salida de Bottas, con contrato en vigor. Massa suma experiencia, vital en una temporada con cambios drásticos de reglamento como la que se avecina en 2017. Además, cuenta con el apoyo del esponsor principal del equipo, Martini, contrario a que la escudería británica tenga a una pareja de 'rookies' el próximo año, cuando debutará el joven Lance Stroll.

Mercedes ha confirmado que no habrá noticias acerca del recambio para Nico Rosberg hasta enero, del día 2 en adelante, pero entre bastidores la cupúla de Brackley tiene claras sus prioridades y sigue negociando sin tregua. No hay tiempo que perder.