Blindados por contrato
Ferrari sigue haciendo limpieza
El diseñador jefe Nikola Tombazis y el director de ingenieros Pat Fry están en la cuerda floja y en el punto de mira de Maurizio Arrivaben, nuevo 'capo' de la Scuderia
Sport.es
La parálisis que reina en la escudería McLaren contrasta con la hiperactividad revolucionaria que se ha instalado en las últimas semanas en Ferrari. Unos no son capaces de decidirse entre Jenson Button o Kevin Magnussen; los otros, no paran de introducir cambios en una estructura que necesita regresar a la senda de los éxitos.
Más de 60 ingenieros y mecánicos se han incorporado a Maranello, que cuenta con nuevo jefe y nuevo piloto. Llega Sebastian Vettel y se marcha Fernando Alonso y, con él, algunos pesos que en las próximas semanas podrían dejar de trabajar para Ferrari. La Gazzetta dello Sport asegura en su edición de este viernes que tanto el jefe de diseño Nikola Tombazis como el director de ingenieros Pat Fry estaría en la cuerda floja.
A Tombazis se le responsabiliza, por sus diseños, de la falta de resultados esta temporada y el nuevo 'capo', Maurizio Arrivabene, estudia como deshacerse del griego. Pero no resulta fácil puesto que Tombazis cuenta con un contrato blindado y las condiciones del despido supondrían un elevado coste para la Scuderia. No obstante, en Maranello ya vuelve a sonar el nombre de Simone Resta, responsable del Ferrari de 2013, ante la misión imposible de reclutar a Adrian Newey.
El de Pat Fry se trataría de un caso menor y menos urgente. Arrivabene no estaría contento con el rendimiento del ingeniero jefe de Ferrari, que por ahora continuará en el equipo. Aunque nadie puede garantizar que llegará a la primera carrera de la temporada en Australia.
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