Rublev: "No tengo mucha experiencia en estos partidos"

Andrey Rublev se escudó en la falta de experiencia tras su derrota

Andrey Rublev se escudó en la falta de experiencia tras su derrota / EFE

EFE

Andrey Rublev, víctima de Rafael Nadal este domingo en las Finales ATP, aseguró en rueda de prensa que no tiene mucha experiencia en esta clase de partidos y que cuantos más encuentros juegue contra los mejores, mejor lo hará. 

El ruso, que cayó por 6-3 y 6-4 ante Nadal en su debut en las Finales ATP, achacó la derrota a la falta de experiencia, ya que solo había jugado una vez ante el balear, en 2017, una ante Roger Federer y ninguna ante Novak Djokovic. Durante todo el partido se mostró muy nervioso y descentrado y explicó los motivos.

Las explicaciones de Rublev

"Diría que es que no he jugado mucho contra los mejores", respondió Rublev al ser preguntado en rueda de prensa por la causa de la derrota frente a Rafa Nadal.

Rublev se mostró convencido de que no hay otra causa a la contundete derrota que la falta de duelos ante jugadores top. "Era mi segunda vez contra él. Solo tengo tres partidos contra el top 3 y no tengo mucha experiencia. Cuanto más juegue contra ellos mejor lo haré", añadió.

Sobre el encuentro en sí, Rublev aseguró que se relajó más después de la rotura a favor de Nadal en el segundo set y que a partir de ahí comenzó a jugar mucho mejor, pero "ya era muy tarde"