Plácido debut de Rafa Nadal en las ATP Finals

Plácido debut de Rafa Nadal en las ATP Finals

Nadal venció sin problemas a Rublev / PERFORM

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Rafa Nadal inició su paso por las Nitto ATP finals con una contundente victoria por 6-3 y 6-4 frente al ruso Andrey Rublev a quien tan solo se había enfrentado en una ocasión previamente, en el US Open de 2017, con triunfo para el manacorí. Primer día y Nadal ya es líder del grupo Londres 2020.

El partido empezó con un Rafa muy concentrado y serio en la pista mientras que Rublev comenzó nervioso el día que debutaba en el Masters. Una de las armas con las que el ruso ha conseguido grandes éxitos, un gran primer saque, no le fluyó en todo el partido. Consciente de ello le afectó demasiado mentalmente y Nadal lo aprovechó para romperle el servicio en la segunda oportunidad que tuvo (4-2).

Rublev, desquiciado

Rublev tiró la raqueta, se enfadó, la rabia pudo con él, estaba fuera. Logró entrar primeros en el octavo juego, que se llevó en blanco, pero Nadal no estaba por la labor de dejar pasar más tiempo del necesario para cerrar el primer set y con un saque directo se adjudicó la manga.

Mínimo desgaste para Nadal

La intención de Rafa era clara, no dejar que Rublev, que llega muy en forma a las ATP Finals, se encontrara cómodo en ningún momento, algo que logró desde el minuto uno hasta el final.

Tras pasar ambos por el vestuario, no cambió demasiado el panorama. Nadal seguía trabajando a su ritmo y con un tenis seguro y mucha eficacia en el saque. Aunque el manacorí cometió algunos errores no forzados, encontraba respuestas rápidas para solventar esas pequeñas fisuras. Rublev seguía fuera del partido y Rafa logró un primer break de entrada

Con el ruso totalmente descentrado, el manacorí lo tuvo fácil para adjudicarse el primer partido de las Nitto ATP Finals y además pudo hacerlo con poco desgaste, situación ideal para afrontar el resto del torneo de Londres.