Novak Djokovic inicia su defensa del título en las ATP Finals de Turín con confianza

El tenista serbio Novak Djokovic se presenta como el gran favorito para revalidar su título en las ATP Finals de Turín

Djokovic llega a Turín con la confianza en lo más alto, a pesar de haber enfrentado un virus estomacal recientemente

Djokovic celebra un punto en París.

Djokovic celebra un punto en París. / Europa Press

SPORT.es

SPORT.es

El tenista serbio Novak Djokovic se presenta como el gran favorito para revalidar su título en las ATP Finals de Turín. Djokovic, quien se coronó campeón recientemente en el Masters 1.000 de París, llega a Turín con la confianza en lo más alto, a pesar de haber enfrentado un virus estomacal durante gran parte de la semana previa.

En la rueda de prensa, donde competirá contra Jannik Sinner, Stefanos Tsitsipas y Holger Rune, Djokovic describió la Copa de Maestros como un torneo de alto nivel: "Los mejores jugadores del mundo de este año están aquí y se merecen participar en este torneo por su calidad, así que no hay partidos fáciles ni preferencias de grupo, cada uno es como una final. Hay que ser muy listo desde el principio y poner mucha intensidad y calidad en tu tenis, en unas condiciones diferentes, por la altitud".

Djokovic, quien se enfrentará nuevamente a Rune después de vencerlo en París, respondió a las preguntas sobre la posibilidad de convertirse en entrenador en el futuro, especialmente en relación con su antiguo entrenador, Boris Becker, quien ahora entrena al danés. "No sé cuánto tiempo será capaz de jugar para que eso ocurra", bromeó Djokovic. "Me parece algo muy lejano por ahora. Amo el tenis y competir, jugar, y mientras mantenga un nivel muy alto, continuaré, porque la motivación sigue ahí. Boris es un gran entrenador y una gran persona para Holger ahora", elogió el tenista de Belgrado.

Las ATP Finals de Turín se presentan como un desafío para todos los participantes, y Djokovic buscará mantener su dominio en este torneo de élite.