TENIS - FINALES ATP 2016

Dominic Thiem: "Para ser honesto, no pienso en Rafa Nadal"

Dominic Thiem no ha pensado en ningún momento en Rafa Nadal. Ni cuando la renuncia de éste le abría las puertas al Masters ni cuando su triunfo de hoy le permitirá superar al balear en el ranking

Dominic Thiem considera que se ha ganado su plaza en las Finales ATP

Dominic Thiem considera que se ha ganado su plaza en las Finales ATP / AFP

EFE

Dominic Thiem no ha pensado en Rafa Nadal en ningún momento.

Ni cuando el balear renunció a seguir compitiendo esta temporada, lo que implicaba no acudir a las Finales ATP si se clasificaba, lo que abrió las puertas del Masters al austríaco.

Ni cuando con su victoria sobre el francés Gael Monfils suma 200 puntos que le permitirán rebasar a Nadal en la clasificación mundial. 

"Creo que merezco estar aquí. No me importa si soy el noveno, el octavo o el primero", dijo el más joven de los participantes en esta edición (23 años).

"A principios de la temporada gané partidos muy duros contra gente de nivel como Nadal (en referencia a las semifinales del torneo de Buenos Aires). Si no los hubiera ganado probablemente no estaría aquí sentado en las Finales ATP. Esos partidos me ayudaron a aumentar mi confianza y desarrollar mi juego", razonó Thiem, el primer austríaco que compite en el torneo de 'maestros' en dos décadas.

Su predecesor fue Thomas Muster, quien llegó a ser el gran dominador de la tierra batida de 1990 a 1995, coronándose campeón de Roland Garros (1995) y siendo número uno del mundo en febrero de 1996.

Pero Dominic apenas le vio jugar. "Yo era demasiado joven. Cuando ganó Roland Garros yo sólo tenía un año. Era famoso por sus conocidas remontadas", explicó.

Sí coincidió con él años más tarde: en el torneo de Viena de 2011. "Fue una gran experiencia para mí porque fue la primera vez que jugué delante de tanto público, y gané muchos puntos. En ese sentido, me ayudó mucho", cerró Thiem.