TENIS

Rafa Nadal pone fin a la temporada para volver más fuerte en 2017

Rafa Nadal sigue sin recuperarse totalmente de su muñeca izquierda. Por eso ha decidido poner fin a esta temporada y prepararse para volver más fuerte en 2017

Rafa Nadal no podía competir al cien por cien por culpa de su muñeca. No volverá a jugar este año

Rafa Nadal no podía competir al cien por cien por culpa de su muñeca. No volverá a jugar este año / AFP

Neus Yerro

Rafa Nadal ha decidido hoy, jueves, poner fin a esta temporada y empezar en pocos días su preparación para 2017 para volver más fuerte, según ha anunciado en su cuenta de Facebook y en un comunicado remitido por su departamento de comunicación.

El tenista de Manacor, que 24 horas antes era un hombre feliz con motivo de la inauguración oficial de la Rafa Nadal Academy by Movistar junto a Roger Federer, no se ha recuperado al cien por cien de su lesión en la muñeca izquierda que le ha estado dando quebraderos de cabeza desde Roland Garros

La decisión de querer competir en los los Juegos Olímpicos de Río aceleró el proceso de recuperación y rehabilitación funcional. La lesión evolucionó bien pero en ese proceso sufrió un edema óseo de sobrecarga en una zona distinta de la muñeca izquierda que le provoca dolores y no le permite rendir al cien por cien.

Es por este motivo que ha decidido someterse a los tratamientos oportunos para recuperarse completamente y volver con las máximas garantías en el próximo curso.

"Creo que no es ningún secreto decir que llegué muy justo a los Juegos Olímpicos y el objetivo era ganar una medalla para España. Sin embargo, esta recuperación acelerada me ha causado dolor en todos los torneos desde entonces y ahora me veo obligado a parar y pensar ya en 2017", escribe Rafa en Facebook.

"Siento mucho no poder jugar en Basilea la semana que viene dado que tengo muy buen recuerdo del torneo y de la final con Federer en 2015. Tampoco podré estar en el torneo de Paris-Bercy donde siempre me han acogido con tanto cariño. Ahora toca una vez más descansar y empezar a preparar de manera intensa la próxima temporada", concluye.