Plácido pase de ronda para el Chelsea

Marcos Alonso firmó un magistral lanzamiento de falta que hizo enloquecer a Stamford Bridge

Marcos Alonso firmó un magistral lanzamiento de falta que hizo enloquecer a Stamford Bridge / AFP

Nil Baños

El Chelsea de Antonio Conte pasó de ronda en la FA Cup tras deshacerse en Stamford Bridge de un Newcastle de Rafa Benítez que apenas puso en aprietos a Caballero. Batshuayi brilló en el bando ‘blue’ con un doblete e insistiendo en busca de firmar el tercer gol en su cuenta personal. Cerró el choque un magistral tiro libre de Marcos Alonso.

106748

FA Cup

3
0
Alineaciones
Chelsea
Caballero; Rudiger, Christensen, Cahill; Zappacosta, Drinkwater, Kanté (Ampadu, 78'), Alonso; Pedro (Hudson-Odoi, 81'), Hazard (Barkley, 73'); Batshuayi.
Newcastle
Darlow; Mbemba, Lascelles, Clark; Manquillo (Murphy, 80'), Shelvey, Hayden (Atsu, 83'), Haidara; Saivet, Gayle (Joselu, 64'), Ritchie.

La primera parte del encuentro en Stamford Bridge no se empezó a animar hasta que se llegaba a la media hora de juego. La ocasión más clara que desataba las ofensivas de ambos conjuntos fue por parte del Newcastle. Jonjo Shelvey hizo, con su remate a puerta, que Caballero se luciera evitando que las ‘urracas’ abrieran la lata. De no aprovecharlo los ‘magpies’ vino la ocasión para los de Antonio Conte que no desperdiciaron. Marcos Alonso le puso una magnífica asistencia a Batshuayi para que el belga solo tuviera que empujarla para hacer subir el 1-0. El mismo ariete ‘blue’ golpeó por segunda vez justo antes de que se llegara al tiempo de asueto. Una internada en el área de Batshuayi acabó con un remate que, tras golpear en un zaguero visitante, saldría rebotado superando por arriba a un Darlow vendido que tan sólo pudo seguir el balón con la mirada viendo como éste se alojaba en su portería.

Tras pasar por los vestuarios el Chelsea de Conte salió a por más. Estuvieron a punto de incrementar su ventaja a los pocos minutos de la reanudación, pero el tiro de Pedro salió ligeramente por encima del travesaño. Los ‘blues’ no levantaban el pie del acelerador y Marcos Alonso avisó a los de Rafa Benítez poco después de la ocasión de Pedro. Darlow esta vez sí tuvo una gran intervención y evitó el tercer tanto de los de Londres.

Pero la segunda ocasión de la que dispuso, el madrileño no falló. Un tiro libre en la distancia perfecta para alojar el balón en la escuadra de la meta de Darlow fue la que aprovechó Alonso en el minuto 72 para dejar la eliminatoria totalmente cerrada para el Chelsea. Y es que el Newcastle por mucho que lo intentó a penas llegó a la meta de Caballero en el segundo tiempo.

Un pletórico Batshuayi estuvo a punto de firmar un hat-trick en una gran jugada individual al borde de la línea de fondo en la que se rifó a Saivet pero no pudo batir a Darlow, que achicó bien el poco espacio del que disponía el belga. El mismo ‘29’ del Chelsea tuvo una última ocasión ya en el añadido a la que Darlow le volvió a ganar la partida.