Sport.es Menú

Martín Montoya, ante su primera final de la FA Cup

Martín Montoya, defensa del Brighton, buscará la sorpresa ante el Manchester City de Guardiola

El Brighton solo ha llegado una vez a una final de la FA Cup

Martín Montoya quiere estar en la final de la FA Cup
Martín Montoya quiere estar en la final de la FA Cup | AFP

Martin Montoya, exjugador del Barcelona, ahora en las filas del Brighton, quiere vivir su primera gran final de la FA Cup. Martin Montoya y el Brighton están a tan solo un paso de conseguirlo, aunque no será una tarea facil. Este sábado se enfrenta al Manchester City de Pep Guardiola en una de las semifinales y el objetivo será eliminarlos.

Brian Owen

Pese a lo complicado que está en objetivo, Martín montoya no descarta la sorpresa. El excanterano del Barcelona ha reconocido que "va a ser seguramente un partido muy difícil, pero estamos muy ilusionados en intentar hacer historia en esta competición y llegar a la final. Vamos a luchar para clasificarnos para la final y por eso desde el minuto uno le vamos a poner las cosas dificiles al City".

Precisamente, esta sería la segunda vez que el Brighton llegue a una final de la FA Cup. La última fue en 1983 ante el Manchester United, con el que empató (2-29, cindo días antes de perder 4-0 en el desempate.

En este sentido, Martín Montoya reconoció que nunca ha visto una final de la FA Cup. "Nunca he visto en directo una final de la FA Cuo, pero también es cierto que en el vestuario no se habla de otra cosa y de que se trata de un trofeo muy importante para el fútbol británico", indicó.

MATAGIGANTES

Se da la circunstancia de que en 1984 el Brighton se convirtió en un 'matagigantes' al impedir que el Liverpool de Michale Robinson llegara a la final de la FA Cup, después de que consiguieran la Liga, la Copa de la Liga y la Copa de Europa. Ahora intentarán que el Manchester City tampoc consiga el 'cuadruple'


 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil