Leicester o Southampton, un finalista de otros tiempos

'Foxes' y 'Saints' pelean en Wembley por jugar una final de la FA Cup muchos años después

El Leicester nunca ha ganado la competición, el Southampton solo la ganó en el año 1976

Vardy celebrando el gol de Maddison

Vardy celebrando el gol de Maddison / EFE

Arnau Montserrat

Si Chelsea y City eran dos habituales en la pelea por la FA Cup, Southampton y Leicester no tanto. Los ‘foxes’ no han ganado nunca la competición más antigua del mundo y el Southampton solo la ha ganado una vez. En la temporada 1975/76. Eran otras épocas.

De hecho, la última final que jugó el Leicester de la FA Cup fecha de 1969. La perdió precisamente ante el Manchester City. La última para los ‘saints’ es más reciente. En 2002, ante el Arsenal.

Los de Hasenhüttl pueden hacer historia convirtiéndose en el segundo equipo que llega a la final sin recibir un solo gol en todo el camino. No podrán contar con Minamino que jugó con el Liverpool las primeras eliminatorias de la competición.

Vardy es la gran baza de los de Rodgers. Se le da bien Wembley. Ha marcado en los tres partidos que ha jugado para los ‘foxes’. Vuelve Soyüncu tras superar la covid y se le levanta el castigo a Maddison. 

Alineaciones probables

Leicester: Schmeichel; Fofana, Evans, Soyuncu; Pereira, Tielemans, Ndidi, Praet, Castagne; Vardy, Iheanacho.

Southampton: Forster; Walker-Peters, Bednarek, Vestergaard, Bertrand; Walcott, Ward-Prowse, Diallo, Armstrong; Adams, Ings.