Los 'Backstreet Moyes' quieren jugar la Champions

El West Ham vence al Leicester, rival directo en la pelea por la Liga de Campeones, con otra exhibición de Lingard

Iheanacho, con dos goles, rozó la gesta de empatar un 3-0 en contra para los de Rodgers

El West Ham se reivindica ante el Leicester

Arnau Montserrat

La resurrección de Jesse Lingard es digna de estudio. Del más grande de los ostracismos en el Manchester United a brillar con luz propia en el West Ham. También es para mirar la temporada que están realizando los ya nombrados 'Backstreet Moyes'. Ante el Leicester confirmaron que van totalmente en serio a por una plaza Champions League. Son cuartos, a un solo punto de los 'foxes' que mantienen la tercera plaza pese al tropiezo.

West Ham-Leicester

Premier League

3
3
Alineaciones
West Ham
Fabianski; Coufal, Dawson, Diop, Cresswell; Soucek, Noble (Johnson 81’); Fornals, Lingard, Masuaku; Bowen (Benrahma 84’).
Leicester
Schmeichel; Amartey (Thomas 46’), Evans, Fofana; Pereira, Tielemans, Ndidi, Castagne; Praet (Albrighton 59’); Iheanacho, Vardy.

Y eso que empezaron mejor los de Brendan Rodger. Les faltó culminar alguna ocasión con más claridad. Iheanacho pudo cambiar el devenir del choque con un disparo franco que mandó al limbo. El West Ham no estaba para nada incómodo y a la media hora de juego dio el primer martillazo. Se lo inventó Lingard con una volea extraña hasta para él. Tomó una rosca endiablada y Schmeichel, que pensó que iba fuera, ni intentó pararla. Estatua y para dentro.

Era el primer tiro a puerta de los londinenses que dejaron muy tocados a los jugadores del Leicester con el segundo rozando el descanso. Bowen firmó un desmarque de ruptura sensacional que lo dejó a él y a Jesse solos ante la salida de un Schmeichel vendido. Bowen se la cedió a un Lingard que la empujó para firmar su octavo gol desde que llegó al Olímpico de Londres.

Nada más arrancar el segundo tiempo cayó el tercero. Lingard, Soucek y Bowen combinaron para que el último batiera de nuevo la portería de los 'foxes'. Declan Rice se lo pasaba pipa en la grada. No todo podían ser buenas noticias y Cresswell tuvo que dejar su plaza en el terreno de juego con una lesión muscular. Dos minutos después, Diop vio como su gol no subía al marcador por fuera de juego. Lo anuló el VAR.

Se vieron tan ganadores los de David Moyes que se relajaron, y eso nunca es bueno. El Leicester ya no estaba tan presionado en la circulación y los 'hammers' empezaron a cometer errores en defensa. Uno de ellos lo aprovechó Iheanacho para soltar un gran zurdazo a 20 minutos para el final. El gol del nigeriano le ponía picante al tramo final. Rice ya no reía tanto.

El Leicester apretó y encontró en Iheanacho el camino del gol. En el 90'. Con seis de añadido por delante. Kelechi hizo revivir pesadillas pasadas para unos 'irons' que supieron sufrir y aguantar el resultado. No hay victoria tranquilla. Recuperan la cuarta plaza y siguen en la batalla por estar en la próxima Champions League.