Pep y Tuchel se juegan una final

El Manchester City, vivo en cuatro competiciones, se ve las caras con el Chelsea en semifinales de la FA Cup

Guardiola describió a su equipo como "cansado, pero feliz" tras el pase en Champions, mientras Tuchel elogió al City

De Bruyne celebra un tanto en Stamford Bridge

De Bruyne celebra un tanto en Stamford Bridge / AFP

Pol Ballús

Pol Ballús

“El equipo está cansado, pero feliz”. Así definió Pep Guardiola el ambiente en la plantilla tras asegurar el histórico pase a semifinales de la Champions. Sin margen para celebraciones, el Manchester City tiene este sábado otro duelo a todo o nada, contra uno de los grandes, y en el más grande de los escenarios. El Chelsea de Tomas Tuchel será su rival en las semifinales de la FA Cup en Wembley. El paso previo a otra final.

Los ‘blues’, revitalizados con la llegada de Tuchel, tienen en la copa una opción que pocos contemplaban en enero, con el declive de Lampard en el banquillo: un gran trofeo a dos victorias de distancia. Por otra parte, el Manchester City prolongaría, en caso de ganar, el sueño imposible: el cuadruplete.

Los de Guardiola están en camino de ganar la Premier, juegan la final de la Carabao Cup la próxima semana y siguen vivos en la Champions. El catalán no quiere ni oír el debate sobre los cuatro títulos: “Ya sabéis mi respuesta. No me puede importar menos el cuadruplete. Queréis hablar sobre el futuro, pero la realidad en el fútbol es el presente. El resto, no me importa”.

Hasta la fecha, los ‘citizens’ nunca han caído contra ‘blues’ en Wembley, y se han impuesto en cuatro de sus seis duelos en FA Cup. Desde Londres, Tomas Tuchel no dudó en ubicar al City por encima del resto: “Ahora mismo son la referencia. Hay cierta distancia entre ellos y nosotros, no lo podemos negar. La próxima temporada vamos a tratar de cazarles”.

El Chelsea no podrá contar con Kovacic ni Christensen, ambos con lesiones musculares, mientras que la única ausencia del City será la del Kun Agüero, también por lesión.