Última sesión en Sevilla antes de poner rumbo a Alemania

Imagen de archivo de un entrenamiento del Sevilla

Imagen de archivo de un entrenamiento del Sevilla / EFE

SPORT.es

La plantilla del Sevilla se ejercitó este martes por última vez en su ciudad deportiva antes de viajar en la mañana de este miércoles a Duisburgo (Alemania), donde este jueves por la noche disputará a partido único y a puerta cerrada ante la Roma la eliminatoria de octavos de final de la Europa LeagueJulen Lopetegui tendrá este miércoles, en el escenario de partido, la oportunidad de ultimar la preparación del choque en la sesión previa antes del encuentro, según informó este martes el club hispalense.

En principio, el técnico vasco solo cuenta con la baja de Nemanja Gudelj, quien trabaja en solitario en su domicilio al dar positivo de coronavirus en el test al que se sometió la plantilla cuando el domingo 26 de julio retomó los entrenamientos tras seis días de descanso una vez concluida LaLiga.

Tampoco puede contar ya con el extremo portugués Rony Lopes, quien fue cedido hace unos días al OGC Niza francés, aunque sí está disponible el portero checo Tomas Vaclík, quien se ha incorporado al trabajo con normalidad tras ser baja los últimos cuatro partidos de LaLiga por un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda.

Lopetegui, después de verse obligado a dirigir entrenamientos individualizados por el protocolo médico tras el positivo de Gudelj, ya ha podido supervisar varias sesiones en grupo y espera que sean suficientes para afrontar con garantía la cita de este jueves. 

Será un partido especial para varios actores que se enfrentarán a su ex. Es el caso de Monchi. El director deportivo hispalense abandonó el Estadio Olímpico por la puerta de atrás después de solo un año y medio en Roma. El encuentro en campo neutral evitará el morbo de comprobar cómo recibiría la capital italiana al de San Fernando. En una situación similar se encuentran Fazio Perotti, con pasado sevillista y poco queridos en Nervión.

La Roma respeta al Sevilla

Carles Pérez valoró que la ausencia del público iguala todavía más la eliminatoria y “puede pasar cualquier cosa”. “Nosotros venimos con mucha confianza gracias a la buena racha de resultados y el hecho de jugar con cinco atrás nos está aportando mucha seguridad”, añadió.

En una línea similar se expresó el técnico Paulo Fonseca, que en una entrevista para el diario ‘AS’ definió al Sevilla como uno “de los equipos más fuertes que hay”. “Tienen un gran entrenador. Han hecho una liga muy buena y será una eliminatoria muy difícil, pero los conocemos bien”, añadió.