Pacheta salva el primer 'match ball' en Larnaca

El Villarreal protagonizó una remontada heroica ante el Maccabi Haifa con dos goles de Baena y Sorloth en la recta final

El cuadro israelí aguantó su ventaja durante la mayor parte del partido gracias a la clarividencia de Keouf, que detuvo dos penaltis

Resumen, goles y highlights del Maccabi Haifa 1 - 2 Villarreal de la jornada 4 de la fase de grupos de la Europa League

Resumen, goles y highlights del Maccabi Haifa 1 - 2 Villarreal de la jornada 4 de la fase de grupos de la Europa League / Telefónica

Alberto Teruel

El Villarreal creyó hasta el final para saldar su visita a Larnaca con tres puntos de valor incalculable. Los 'groguets' parecían derrotados, y Pacheta sentía la soga en el cuello hasta la llegada del tramo final, cuando los tantos de Baena y Sorloth culminaron una heroica remontada. Ni siquiera la clarividencia de Keouf, que detuvo dos penaltis en la primera parte, sirvió para que el Maccabi Haifa puntuase.

A pesar de la importancia del partido, Pacheta optó por dar una oportunidad a los menos habituales en la partida titular. La apuesta era arriesgada, pero los jugadores respondieron a la confianza del burgalés con un buen arranque en el que sólo una intervención providencial de Keouf ante Brereton privó al Villarreal de ponerse por delante.

El Maccabi Haifa comenzó a reponerse con el paso de los minutos hasta tomar los mandos del encuentro. Esta superioridad se vio recompensada con el premio del gol cuando, aprovechando un despiste de Alberto Moreno, Seck cabeceó completamente solo en boca de gol. Pudo parecer que el central senegalés partía de posición antirreglamentaria, pero un paso en falso de Gabbia le habilitó.

El Villarreal supo encajar bien el golpe, y poco después Brereton forzó una pena máxima. Sorloth la ejecutó a la perfección, pero Keouf voló para detener el lanzamiento. La parada del meta israelí pudo quedar en anécdota, pues el penalti tuvo que repetirse, pero también adivinó las intenciones de Manu Trigueros en el segundo lanzamiento.

La doble intervención de Keouf desde los once metros desesperó a los 'groguets', que buscaron el empate hasta el final de la primera parte. Lo acarició Sorloth con un centro que se fue envenenando, pero Sundgren se deslizó a ras de suelo en la línea de meta para evitar el tanto.

De la reacción al milagro

El Villarreal necesitaba dar lo mejor de sí para revertir el resultado, y lo cierto es que salieron del túnel del vestuario con la firme intención de conseguirlo. Los 'groguets' no tardaron en acorralar al Maccabi Haifa en el área, pero todos sus intentos fueron interceptados por la zaga israelí. Con el paso de los minutos, esta efervescencia inicial se fue diluyendo.

Comenzaba a notar la presión Pacheta, que intentó dar con la tecla introduciendo cambios de claro carácter ofensivo. Entre ellos, Yeremy Pino, que no sumaba minutos desde que cayó lesionado el pasado 8 de octubre ante Las Palmas. Las modificaciones volvieron a despertar al Villarreal, que protagonizó dos buenas ocasiones de manera casi consecutiva. Ambas, sin embargo, fueron detenidas por Keouf.

Cuando el Villarreal comenzaba a desesperarse y dejar de creer en la remontada, llegó la esperada reacción. Baena, uno de los cambios introducidos en la segunda parte, puso la primera piedra al materializar el tanto del empate y, Sorloth, aprovechando un rechace, culminó la gesta en Larnaca.