Nuevo trámite europeo para el Granada

El Lokomotiv Tiflis apenas pasó de medio campo y los goles de Machís y Jorge Molina acercan a los nazaríes a la fase de grupos

El Malmö, que despachó con una 'manita' al Lokomotiv de Zagreb, será el hueso en la última ronda de la fase previa

Darwin Machís hizo uno de los goles de la jornada
Darwin Machís hizo uno de los goles de la jornada | EFE

A un solo paso de paso de la fase de grupos de la Europa League. El Granada sigue rompiendo barreras en el viejo continente y tras superar al Teuta en su estreno europeo (0-4) tampoco falló en la segunda ronda frente al Lokomotiv Tiflis (2-0). Darwin Machís y Jorge Molina, que salió desde el banquillo, sellaron el billete a la tercera y última ronda. El siguiente escollo, eso sí, será el más duro: el Malmö. Los suecos despacharon al Lokomotiv de Zagreb con una ‘manita’ y la ciudad sueca dictará la suerte de los andaluces en Europa.

Roger Payró

FICHA TÉCNICA

Fase previa Europa League

GRA

2-0

TIF

Granada

Rui Silva; Víctor Díaz, Germán, Vallejo, Neva; Gonalons, Montoro, Luis Milla; Kenedy (Soro, 62'), Soldado (Jorge Molina, 67') y Machís (Puertas, 79').

Lokomotiv Tblisi

Mamardashvili; Gabadze, Sandokhadze, Gureshidze, Ubilava; Samurkasovi (Mchedlishvili, 60'), Shonia, Dartsmelia; Kirkitadze (Gavashelishvili, 75'), Sikharulidze y Oulad (Kobakhidze, 71').

Goles

1-0 M. 48 Machís. 2-0 M. 91 Jorge Molina.

Árbitro

S. Gozubuyuk (Países Bajos). T.A.:Soldado (56') / Dartsmelia (9'), Oulad (22') y Gabadze (54' y 59'). T.R.: Gabadze (59').

Incidencias

Nuevo Los Cármenes. A puerta cerrada.

No empezó cómodo el cuadro nazarí. A diferencia de la primera ronda, donde pudo encarrilar el partido en Albania en apenas diez minutos, la falta de fluidez desesperaba al equipo. El modesto equipo georgiano apenas hizo intención de pasar del medio campo pero su buen repliegue atrás dejaba alguna esperanza de poder rascar algo. Con paciencia, el Granada supo leer que tarde o temprano le llegaría el momento. Y llegó.

El último cuarto de hora antes del descanso fue un asedio. Luis Milla logró el primer remate a puerta tras un gran envío de Neva y cinco minutos después el misil de Gonalons se perdió por poco. La más clara, a los pies de Machís, que no pudo superar la salida de Mamardashvili. Se las prometía felices el meta, aunque solo iniciarse el segundo tiempo ya tuvo que recoger el balón del fondo de las mallas.

Obra maestra de Machís

Machís, esta vez sí, sorteó la estirada del gigantón meta georgiano con un soberbio golpeo desde más allá de la frontal que besó primero el larguero. Le hemos visto unos cuantos así al venezolano. Los 1,96 metros de altura de su oponente no sirvieron para nada. Por si fuera poco, el cuadro de Chuabrishvili vio como una absurda expulsión de Gabadze, con dos amarillas en cinco minutos, destrozaba cualquier opción de prolongar su sueño europeo.

A partir de entonces el partido tuvo aún menos historia. Rui Silva ni sudó. Rozando el 70% de posesión, los de Diego Martínez empezaron a acumular ocasiones pero el balón se resistía a entrar. Fruto de la poca eficacia o por el buen hacer de Mamardashvili, los intentos de Kenedy, Soro, Montoro, Puertas no encontraron el camino. Luis Milla, por su parte, se encontró con el palo.

Merecía más renta el Granada y Jorge Molina consiguió en el descuento su primer tanto con el equipo tras cazar un rechace en el área después de otra buena intervención del cancerbero rival. La lógica se impuso en el Nuevo Los Cármenes en su primer partido europeo de la hisotria con los nazaríes como protagonistas. La semana que viene llega la ‘final’ definitiva.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil