Los nombres propios de un Manchester United 'resucitado': Cristiano, Casemiro, Ten Hag, Antony...

[ { "insert": "Manuel Sánchez Gómez " } ]

Manchester United - Sheriff: El gol de Marcus Rashford

Rashford amplió el marcador en Old Trafford / Telefónica

EFE

Pensar en el Manchester United, de los exmadridistas Cristiano Ronaldo y Casemiro, es cada vez más pensar en un equipo que comienza a tener brotes verdes y cuya caída en picado, iniciada en 2014, se ha frenado. No de forma drástica, pero sí poco a poco, gracias a la mano de un Erik Ten Hag que aún tiene mucho trabajo por delante, pero que ya va dando visos de que puede construir otra vez un equipo dominante en Inglaterra y Europa.

Son cinco años del último título de un Manchester United que tocó fondo al quedar relegado esta temporada a la Europa League, pero la resurrección ya ha comenzado en Old Trafford y el mérito es de Ten Hag, el hombre que toma decisiones.

No le tembló el pulso para, después de dos derrotas ligueras y de ser colistas en la Premier por primera vez en 30 años, sentar a Cristiano Ronaldo. Se ha enfrentado al portugués, al que por sus desdenes llegó a castigar con un partido de sanción, y está tratando de reconducirle. Cristiano, que ha marcado solo dos goles esta campaña, puede ser más útil desde el banco muchas veces que titular siempre. Solo le fatal que el portugués se dé cuenta.

No dudó tampoco el técnico holandés para mandar con los suplentes a Harry Maguire, el central más caro de la historia. El nivel del defensa inglés rozaba ya lo cómico en Inglaterra, con memes circulando cada jornada, y ha tenido que ser relegado a disputar la Europa League para que su carrera vuelva a estabilizarse. A sentar a Maguire también ha ayudado la combinación Lisandro Martínez-Raphael Varane en defensa, aunque el primero está lesionado y no llegará a jugar contra el Barça.

Real Sociedad - Manchester United | El gol de Alejandro Garnacho

El golazo de Alejandro ante la Real Sociedad que dio la victoria al Manchester United / TELEFÓNICA

David de Gea está a un muy buen nivel, dando puntos con asiduidad al equipo, Diogo Dalot y Luke Shaw ocupan los laterales y en el medio del campo al final hay un indiscutible: Casemiro. Al cinco veces campeón de Europa le costó hacerse con el puesto, pero ya no hay dudas. Ahora solo queda por resolver si a su lado hay un doble pivote, con Fred o Scott McTominay, o una opción más creativa como Christian Eriksen.

Por delante no puede faltar Bruno Fernandes, ya sin ser el excelso goleador de sus primeros días en Mánchester, y arriba las opciones se multiplican para Ten Hag. Marcus Rashford está haciendo méritos para ser titular, pero la posición del 'nueve' aún le es incómoda, Anthony Elanga deja muchas incertidumbres, Antony necesita tiempo de adaptación, Jadon Sancho no logra hacerse con la titularidad y Cristiano viene y va.

Manchester United - Omonia | El gol de Scott Mctominay

El gol de Scott Mctominay en el 93' que dio la victoria al Manchester United frente al Omonia / TELEFÓNICA

En este contexto de cambios, el que ha destacado es el joven Alejandro Garnacho, autor del gol de la victoria ante la Real Sociedad en el último encuentro de la fase de grupos. Su presencia en el campo, visto lo visto, solo aumentará de aquí a final de temporada. Mason Greenwood sigue fuera por su denuncia por violación, mientras que Anthony Martial solo ha jugado cinco encuentros esta campaña.

El United es, en definitiva, un conjunto con mucho margen de mejora y con una plantilla que está muy por encima de la logrado en los últimos años. Si Ten Hag consigue afinar al equipo de cara a la eliminatoria contra el Barcelona, los 'Diablos Rojos' pueden ser muy favoritos. Eso sí, de sus grandes noches europeas ya ha llovido mucho. El Barcelona será la gran prueba para ver si este equipo es capaz de competir o si se seguirán añorando los años de Alex Ferguson.