Nápoles y Leicester se complican la vida

El conjunto partenopeo hincó la rodilla en el Maradona ante el Spartak (2-3)

Los ‘foxes’ hicieron lo propio a domicilio contra el Legia de Varsovia (1-0)

El Spartak de Moscú remontó ante el Nápoles: el resumen del partido

El Spartak de Moscú remontó ante el Nápoles: el resumen del partido / TELEFÓNICA

SPORT.es

SPORT.es

Dos de los grandes favoritos al título como Nápoles y Leicester, ambos enrolados dentro del mismo grupo, se vieron sorprendidos ayer por Spartak de Moscú y Legia de Varsovia respectivamente y se ponen palos en las ruedas para avanzar a la siguiente ronda del torneo.

Parece que al Nápoles se la ha atragantado el inicio de la fase de grupos. Sólo suma un punto de seis posibles y ya comienzan a sonar las alarmas para el actual líder del Calcio. En esta ocasión, los hombres de Luciano Spalletti cayeron mermados por la expulsión de Mario Rui, que dejó a su equipo con un hombre menos a la media hora.Y eso que el duelo comenzó de manera inmejorable para el cuadro napolitano, que marcó a los 13 segundos por medio de Eljif Elmas. Desde el que tanto que hizo en 2016 Jan Sykora para el Slovan Liberec en 2016, ningún equipo había hecho un gol tan rápido. Pero ese registro no le sirvió para nada al Nápoles.

El sorprendente líder del grupo C sigue siendo el Legia de Varsovia, que acumula pleno de victorias. Después de ganar al Spartak Moscú, su siguiente víctima fue el Leicester, que no atraviesa un buen momento. Encadena tres partidos sin victorias en la Premier League y sólo suma un punto en la fase de grupos de la Liga Europa. En esta ocasión, el revolcón se lo dio el Legia, que con un tanto de Mahir Emreli en la primera parte, se llevó la victoria (1-0). 

El resumen de la victoria del Legia ante el Leicester City

El resumen de la victoria del Legia ante el Leicester City / Telefónica

MÁS PARTIDOS

Mejor le fue la jornada al Olympique Lyon, que, como el Legia Varsovia acumula seis puntos en el grupo A. El Brondby no fue rival y acusó el oportunismo de Ekambi. El ex del Villarreal celebró dos tantos fáciles de delantero de área. Colocado en el lugar adecuado, empujó la pelota en un par de ocasiones desesperación de sus rivales. Después, Aouar, con asistencia de Ekambi, cerró la cuenta.  

El PSV, por su parte, tomó aire y se llevó una alegría en el estadio del Sturm Graz (1-4). No fallaron tampoco Bayer Leverkusen (0-4 contra el Celtic), Lazio (2-0 al Lokomotiv) ni West Ham (2-0 ante el Rapid de Viena. El Marsella, sin embargo, no pasó del empate ante el Galatasaray (0-0) en un partido que estuvo detenido unos minutos por el lanzamiento de bengalas.