El 'EuroBetis' pisa el acelerador

Los de Pellegrini se impusieron 1-3 al Ferencvaros en Budapest y ponen pie y medio en las eliminatorias

Fekir, Tello y un autogol de Wingo dieron la victoria al equipo verdiblanco en el Grupama Arena del Ferencvaros

El resumen de la victoria del Betis ante el Ferencváros

El resumen de la victoria del Betis ante el Ferencváros / Telefónica

Alba López

Pone la directa el 'EuroBetis' hacia la siguiente fase con un triunfo ante el Ferencvaros que deja a los verdiblancos empatados a seis puntos con el Bayer Leverkusen, con quien 'a priori' se jugarán la primera plaza de grupo. Fekir, Tello y un autogol de Wingo dieron la victoria al conjunto heliopolitano en el Groupama Arena de Budapest.

Ferencvaros-Betis

Europa League

1
3
Alineaciones
Ferencvaros
Dibusz; Wingo, S. Mmaee, Botka (Zubkov, 82'), Blazic, Civic; Laidouni (Loncar, 89'), Vecsei; Zacchariasen (Nguen, 61'), Uzuni; R. Mmaee.
Betis
Rui Silva; Montoya, Pezzella, Bartra, Álex Moreno; Akoukou (Guido, 57'), Guardado; Joaquín (Tello, 57'), Fekir, Rodri (Rober González, 81'); Borja Iglesias (Willian José, 57').

Hasta nueve cambios respecto a la victoria ante el Getafe introdujo Pellegrini en Hungría. Este año el chileno tiene fondo de armario para aburrir y se está gustando frente al espejo. La pifia de uno de los dos hombres que repitió en el once, sin embargo, impidió al Betis marcharse al descanso con ventaja en el marcador.

Antes, rebasado el cuarto de hora, Fekir había adelantado a los verdiblancos. El francés se acomodó dentro del área un pase desde la derecha de Rodri y fusiló al portero del Ferencvaros de volea. Hay que cerrar su renovación pronto, porque es de los pocos del equipo junto a Canales, ausente en Budapest por lesión, que marca diferencias.

El error funesto de la noche lo cometió Pezzella al filo del descanso queriendo sacar el balón jugado desde atrás. Se resbaló y sirvió el empate en bandeja a Uzuni. Un harakiri en toda regla. Como el del local Wingo tras el paso por vestuarios. Pellegrini movió su banquillo y la pequeña revolución funcionó. Por autoflagelación de Wingo con un tanto en propia puerta a la salida de un saque de esquina. Pero esos goles también valen y los heliopolitanos ponen pie y medio en las rondas eliminatorias. Tello se apuntó a la fiesta en el tiempo añadido.