La Real Sociedad embarranca ante el rocoso Mónaco

Pese a llevar la iniciativa, el cuadro 'txuri-urdin' empató 1-1 en casa ante los de Kovac

Merino igualó en un saque de esquina el tanto inicial de Disasi, también de córner

El resumen del empate entre la Real Sociedad y el Mónaco

El resumen del empate entre la Real Sociedad y el Mónaco / Telefónica

X. Serrano

La Real Sociedad, mermada por las bajas, parece condenada a sufrir para superar su difícil grupo en la Europa League. Tras debutar con empate ante el PSV, el cuadro 'txuri-urdin' obtuvo el mismo botín en la visita del Mónaco (1-1). Pese a llevar la iniciativa, al equipo de Alguacil le costó hincar el diente a su pétreo rival, que se adelantó pronto a balón parado y se limitó a defender. Merino, también en un saque de esquina, empató tras el asueto pero a pesar de su insistencia el cuadro vasco fue incapaz de culminar la remontada.

Real Sociedad - Mónaco

Europa League

1
1
Alineaciones
Real Sociedad
Remiro; Zaldua (Gorosabel, 73'), Elustondo, Zubeldia, Aihen; Zubimendi, Guevara (Turrientes, 61'), Merino; Januzaj, Portu (Barrenetxea, 73') y Oyarzabal (Karrikaburu, 90').
Mónaco
Nübel; Sidibé (Aguilar, 46'), Disasi, Badiashile; Diatta, Tchouaméni, Fofana (Golovin, 66'), Jean Lucas, Caio Henrique (Pavlovic, 90'); Boadu (Volland, 66') y Diop (Maripán, 74')

Niko Kovac ha construido un bloque tan rocoso como bisoño. No en vano el Mónaco ha alineado en este inicio de temporada el once más joven de las cinco grandes ligas, con una media de edad de poco más de 24 años. Sin referentes como Ben Yedder, Volland, Golovin o el lesionado Fàbregas, al cuadro del Principado le bastó un córner para adelantarse en su primer remate. Disasi se impuso en las alturas a Zubimendi y Oyarzabal, y su cabezazo rechazado por el poste acabó en la red tras golpear en Remiro.

Desafortunada acción para un cuadro 'txuri-urdin' que fue de más a menos en el primer tiempo. Pese a la igualdad inicial y el ritmo lento del choque, el equipo de Alguacil generó cierta sensación de peligro por el costado izquierdo. Una rápida incursión de Oyarzabal permitió a Januzaj ensayar un disparo alto y Merino buscó en profundidad a Portu en dos ocasiones. El Mónaco tomó nota y pronto juntó líneas, asfixiando a Merino.

El ajuste secó el ataque realista, solo agitado por los constantes desmarques de Portu. Una hiperactividad que no supo aprovechar Oyarzabal, que disparó al aire asistido por el murciano tras una rápida recuperación de Zaldua. Esfuerzos estériles, pues Nübel se marchó al descanso sin marcharse los guantes. No así Remiro, que sacó con el cuerpo un potente remate de Jean Lucas.

La Real, que antes del intermedio amenazó con un cabezazo alto de Elustondo, encontró a balón parado el premio a su iniciativa. Merino atacó el primer poste y con un cabezazo cruzado igualó la contienda. Pese a los cambios de Kovac, que sumó veteranía con Volland y Golovin, el cansancio hizo mella en el Mónaco. Los 'txuri-urdin' encontraron más espacios y tuvo que intervenir Nübel, con una intervención de portero de balonmano, para detener a Portu.

Satisfecho con el punto, el Mónaco cerró filas con dos líneas muy juntas cinco defensas y cuatro centrocampistas. Ante la imposibilidad de asociarse por dentro, la Real canalizó la ofensiva por las bandas con Januzaj como protagonista. El belga encaró sin descanso por el costado derecho, estrelló un disparo contra un defensa y cabeceó a las manos de Nübel. Pero al debut del joven Karrikaburu, los 'txuri-urdin' no lograron culminar la remontada en un final caldeado que acabó con Kovac amonestado por encararse con el banquillo local.