12 hooligans del Celtic, desalojados de un AVE

Graves incidentes anoche en Valencia protagonizados por hooligans del Celtic de Glasgow

Graves incidentes anoche en Valencia protagonizados por hooligans del Celtic de Glasgow / ATLAS

Lluís Bou

El miércoles por la noche un grupo de 12 aficionados del Celtic de Glasgow fueron expulsados del AVE tras causar molestias a los demás pasajeros que se encontraban en el mismo tren en la previa de la vuelta de los dieciseisavos de final de la Europa League que disputarán Valencia y Celtic.

Durante el trayecto que va desde Madrid hasta Valencia, este grupo de 12 personas, que se encontraban bajo los evidentes efectos del alcohol según las fuentes policiales, fueron desalojados del tren por gritar, cantar y molestar al resto de personas que estaban haciendo el mismo desplazamiento. Los 'hooligans' escoceses, que se dirigían hacia Mestalla para presenciar el intento de remontada de su equipo tras el 0-2 de la ida en el Celtic Park, fueron avisados con anterioridad por el interventor del tren, que les pidió que se cambiaran de vagón para no molestar a la gente.

Llegados a Albacete, y ante el mal comportamiento de los aficionados del Celtic, el cuerpo de seguridad del tren los desalojó del tren. Una vez dentro de la estación, la seguridad de esta también los obligó a abandonar el recinto, y finalmente completaron el trayecto hasta Valencia a bordo de 3 taxis.

Estos incidentes no son un caso aislado en la víspera del partido entre valencianos y escoceses. Durante las jornadas de ayer y de hoy, los 'hooligans' del Celtic han destrozado un pub en la ciudad del Turia y se han enfrentado a la Policía, lanzándoles objetos como botellas, vasos y sillas, según ha informado la propia Jefatura de Policía. Unos incidentes que han acabado, por el momento, con media docena de detenidos.