Gerard Moreno aborta la remontada del Salzburgo

Un tanto del delantero catalán cuando peor lo estaba pasando el Villarreal da el pase a octavos de final de la Europa League a los cerámicos (2-1)

El ex del Espanyol redondeó su cuenta goleadora en el minuto 90 con un penalti que él mismo provocó en una acción de pillo

Gerard Moreno mete el octavos de Champions al Villarreal | Mediapro

Alba López

Estará el Villarreal en los octavos de final de la Europa League después de sufrir más de lo previsto en el partido de vuelta de la eliminatoria ante el Salzburgo. Gerard Moreno apareció cuando peor lo estaban pasando los amarillos para neutralizar el tanto inicial del equipo austríaco y ahí se acabó toda esperanza de remontada energética. El delantero catalán completó su soberbia actuación provocando un penalti y materializándolo ya sobre la bocina. Vale un potosí.

FICHA TÉCNICA

Europa League

VLL

2-1

SZB

Villarreal

Rulli; Jaume Costa (Foyth, 82'), Albiol, Pau Torres, Pedraza (Moi Gómez, 66'); Trigueros, Capoue, Parejo (Baena, 90'), Estupiñán; Alcácer (Chukwueze, 66'), Gerard Moreno (Fer Niño, 90').

Salzburgo

Stankovic; Kristensen (Solet, 91'), Ramalho, Vallci (Wober, 46'), Ulmer; Mwepu, Junuzovic, Bernède (Adeyemi, 60'), Aaronson (Sucic, 60'); Berisha, Daka (Svoboda, 91').

Goles

0-1 M. 17 Berisha. 1-1 M. 40 Gerard Moreno. 2-1 M. 89 Gerard Moreno, de penalti.

Árbitro

Felix Zwayer (Alemania). TA: Jaume Costa (70') / Vallci (20') , Mwepu (53'), Daka (55') y Adeyemi (80').

Incidencias

La Cerámica. A puerta cerrada.

Se esperaba un partido plácido para el 'Submarino' tras el 0-2 logrado en Salzburgo, donde los austríacos no habían dado pie con bola. La versión timorata del equipo de Jesse Marsch, sin embargo, dio paso a un vendaval inesperado en La Cerámica que a punto estuvo de llevarse todos los ladrillos por delante. 

Una pifia de Rulli precipitó el tanto de Berisha al cuarto de hora y a partir de ahí se hizo el nudo en la garganta de los jugadores 'groguets', desconocidos hasta bien entrada la primera parte. Emery no daba crédito desde la banda y pedía más intensidad a los suyos. Pero crecieron los problemas con el segundo gol que rozó Daka en un disparo al lateral de la red. 

GERARD MORENO CIERRA LA HEMORRAGIA

Hasta que apareció el de siempre para poner las cosas en su sitio, un Gerard Moreno que es oro puro para su equipo y se sacó de la chistera en plena hemorragia amarilla al filo del descanso un golazo tras un par de recortes preciosos dentro del área que sirvió para templar los nervios del 'Submarino'.

Tras el asueto ya se vio otro Villarreal, mucho más calmado y consciente. El VAR revisó unas manos de Capoue dentro del área, pero al final la acción quedó en agua de borrajas. Como la reacción del Salzburgo, que necesitaba dos goles más para clasificarse y terminó arrojando la toalla. El segundo de Gerard de penalti, ya sobre la bocina, fue una anécdota. Estará, por lo tanto, el equipo de Emery en octavos. Ahora empieza lo bueno y lo sabe el técnico vasco, que ha vivido sus mejores noches en la Europa League y quiere seguir haciéndolo.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil