Al Atlético le entran los sudores fríos

Champions, encuentros atrasados en Liga y derbi contra el Madrid en el horizonte alteran el pulso de Simeone

Los colchoneros enfilan un momento crucial del curso tumbados en el diván y buscando la fiabilidad desaparecida

Luis Suárez, con Simeone

Luis Suárez, con Simeone / EFE

Jonathan Moreno

Dos empates y una derrota han agitado el avispero del Atlético, club propenso a la ciclotimia, y han sacado a relucir todas las cicatrices de ‘El Pupas’. Febrero pintaba nubarrones, marzo amenaza tormenta. Seis envites por delante que definirán las opciones rojiblancas de levantar algún título esta temporada. LaLiga parece encarrilada. Simeone recela de tal aseveración, más viendo que su equipo está dando síntomas de agotamiento y carencia de ideas a estas alturas de la película. Quien no esté acusando el demencial calendario, que tire la primera piedra. 

La primera curva llegará mañana en el destierro forzado de Bucarest. El Chelsea de Thomas Tuchel, más encorsetado y riguroso tácticamente que el de Lampard, amenaza con su regularidad y desparpajo, aunque con la cuota de imprevisibilidad de una escuadra bisoña y en proceso de remodelación. Físicamente potente y mentalmente vulnerable. La eliminatoria contra los del sudoeste londinense debería decantarse desde el esfuerzo y la pegada en las áreas, donde este Atlético es ‘cum laude’.

Partido pendiente

En la competición doméstica, los colchoneros se pondrán finalmente al día recibiendo al Athletic Club. Un duelo que se antoja clave, más viendo que previamente habrán pasado por La Cerámica de Villarreal y medido fuerzas con su némesis ciudadana. 

El derbi contra el Madrid, único equipo que le ha ganado en Liga junto al Levante, será uno de los momentos clave. Tres puntos que supondrían agarrar el trofeo liguero por el asa. Getafe y Alavés cerrarán el tercer mes del año. Sevilla y Betis, ambos fuera, abrirán abril. Pero eso será otra feria.

‘Suárezdependencia’

Necesita el Atleti de la voracidad de su ariete. El uruguayo ha sido una bendición. El maná goleador para el pueblo rojiblanco, tan dado a encumbrar a los futbolistas que se dejan algo más que la piel sobre el campo. El ‘9’ es la diferencia entre el Atlético y sus inmediatos perseguidores. Y eso, en un fútbol pandémico reducido al mínimo detalle, son palabras mayores. Dieciséis tantos que han cogido el puente aéreo desde Barcelona para permitir a los colchoneros liderar la clasificación con la holgura que aún atesoran. Y es que las dianas de Suárez han añadido trece puntos al casillero del cuadro de Canillejas. Saquen la calculadora y hagan sus cuentas. 

Pero el charrúa no llega a todo. El carné de identidad pesa y no se puede estar disfrazando de superhéroe en todos los encuentros. El delantero se ha cegado en los tres últimos partidos -Granada y el doble duelo ante el Levante- y su equipo lo ha acusado. Cinco puntos evaporados.