El Betis gana y sella la segunda plaza

El triunfo verdiblanco combinado con la remontada del Leverkusen ante el Celtic dan el billete a los de Pellegrini para los dieciseisavos de final de la Europa League

Tellos y Canales fueron los goleadores ante el Ferencvaros

Resumen, goles y highlights del Betis 2-0 Ferencvaros de la jornada 5 de la Europa League

El Betis logró la victoria y ya está en los dieciseisavos de final de la Europa League a falta de una jornada / TELEFÓNICA

Francesc Ripoll

Cumplió el Betis ganando un plácido partido ante el Ferencvaros gracias a los tantos de Tello y Canales, que, además, le sirvió para sellar la segunda posición de grupo de forma matemática. La victoria del Leverkusen ante el Celtic da a los de Pellegrini el pase para los dieciseisavos de final de la Europa League, donde tendrá que medirse a un equipo rebotado de la Champions.

Betis - Ferencvaros 25/11

Europa League

2
0
Alineaciones
Betis
Bravo (Rui Silva, 72'); Bellerín, Bartra, Edgar, Miranda; Guido Rodríguez, Canales; Joaquín (Lainez, 72'), Rober (Guardado, 67'), Tello; Borja Iglesias.
Ferencvaros
Dibusz; Cabraja, Blazic, S.Mmaee, Kovacevic, Botka (Wingo, 79'); Vecsei (Laidouni, 71'), Loncar, Zachariassen (Gavric, 88'), Nguen (Szantho, 88'); R.Mmaee (Mak, 71').

Sabiendo de la importancia del choque, no le quedaba otra al Betis que salir con todo al verde. Algo que bien pronto le dio sus frutos. Bellerín, aprovechando un magistral pase filtrado de Joaquín, le regaló el gol a Tello, que adelantó a los verdiblancos a placer. No obstante, el tanto diluyó el ímpetu de los locales y espoleó a un Ferencvaros que, sin nada que perder, dio un paso el frente y rozó el empate en dos remates consecutivos de Nguen y Mmaee. Transcurrió el resto del primer tiempo con un dominio estéril del Betis y con más intentonas para ampliar la renta, aunque sin fortuna.

El Villamarín pudo festejar el segundo tras el receso, con una preciosidad de Sergio Canales. Disparo con rosca del cántabro que se coló por la mismísima escuadra. Golazo. Tenía mucho más control el Betis en la segunda mitad, que apenas sufrió los ataques húngaros. Durmieron el partido los de Pellegrini, que metió a Rui Silva por Bravo, supuestamente con molestias. Con los tres puntos en Sevilla, los verdiblancos podrán ir tranquilos a Celtic Park. Los dieciseisavos ya esperan.