Pellegrini: "El Ferencvaros siempre sale a ganar con un fútbol creativo"

El equipo húngaro ha perdido en las cuatro primeras jornadas y ya está eliminado

El Betis no depende de sí mismo para ser primero de grupo

Manuel Pellegrini, actual entrenador del Real Betis

Manuel Pellegrini, actual entrenador del Real Betis / Tamas Kovacs

EFE

El chileno Manuel Pellegrini, entrenador del Real Betis, ha advertido este miércoles en rueda de prensa que el Ferencvaros, su rival del jueves en la quinta jornada de la Liga Europa, "es uno de los más grandes de Hungría" y alabó su intención de "salir siempre a ganar con un fútbol creativo".

Para Pellegrini, "pensar que el partido está ganado de antemano sería un grave error" a pesar de que ha perdido en las cuatro primeras jornadas, "pero todos han sido partidos estrechos: ante el Bayer en Alemania hizo un muy buen papel", recordó.

El técnico santiaguino confirmó "algunas bajas" para el duelo ante los magiares, como "Montoya, que tiene un esguince, Pezzella, William Carvalho, Rodri, Fekir (por sanción) y Camarasa, que no está inscrito" y se mostró preocupado por el estado del centrocampista portugués, del que ignora "si estará o no para el domingo" ante el Levante en Liga.

Los béticos no dependen de sí mismos para ser primeros de grupo, aunque su entrenador ha pedido "estar centrados en ganar" a un rival que "ya está eliminado", lo que les "resta presión", y así ver "qué sucede en la última fecha", cuando visitará a un Celtic de Glasgow que "todavía puede ser campeón".

Pese a las ausencias, Pellegrini cree "tener el equipo claro" porque el Betis "no puede depender de dos o tres bajas" y "para evitar eso se estructura un plantel con veinticinco jugadores" en el que la falta de Fekir puede estar cubierta con jugadores como Rober, Joaquín o el mexicano Diego Lainez, aunque él "tuvo una lesión y se está recuperando", precisó.