El Betis fracasa ante el Rangers y dice adiós a la Europa League

El conjunto bético cayó de manera inesperada ante el Rangers y deberá jugar la Conference League

Los escoceses se meten como primeros de grupo, acompañados del Sparta Praga

Resumen, goles y highlights del Betis 2 - 3 Rangers de la jornada 6 de la fase de grupos de la Europa League

El Betis fracasa ante el Rangers y dice adiós a la Europa League / Telefónica

Alex González

El Betis cayó eliminado de manera sorprendente ante el Rangers (2-3) en el Benito Villamarín. Los de Pellegrini nunca se sintieron cómodos ante el conjunto escocés y pese a igualar dos veces el marcador, terminaron cayendo a la Conference League.

Era un partido de urgencias para los dos, ya que ambos podían clasificarse o caer elimiandos en función del resultado, y se notó desde el primer momento. Muy pronto sorprendió el Rangers, que salió a por todas, gracias a un Sima en estado de gracia. El senegalés, que llevaba 4 goles en los últimos 3 partidos, recogió un mal control de Dessers y la mandó a guardar con un disparo cruzado.

Inmediatamente reaccionó el Betis con una gran jugada trenzada en la que Borja Iglesias se inventó una asistencia de tacón para la entrada de Miranda, que no falló ante Butland. Parecía que con el empate el Betis crecía pero rápidamente llegó un nuevo jarro de agua fría. Tras una gran jugada personal, Dessers dejó sentado a Marc Roca y ante Rui Silva definió por debajo de las piernas con mucha calma.

Tenía que seguir remando el Betis. Pasada la media hora, Isco frotó la lámpara y se la dio a Ayoze, que de primeras y con un gran remate, puso de nuevo la igualada en el marcador, con la que se llegó al descanso.

La segunda parte fue totalmente opuesta. Ambos conjuntos acusaron el desgaste del primer tiempo y prácicamente no hubo ocasiones de peligro. El Betis, que estaba clasificado con el empate, tenía controlado al Rangers, que busca el tercero porque estaba eliminado. en un córner encontraron el premio. Tras una serie de remates, y un semifallo de Matondo, el cuero le cayó a Roofe en el área pequeña y la mandó a guardar.

Con ese resultado el Betis estaba eliminado pero un gol les hacía pasar como líderes de grupo evitando a los rivales de Champions. Pero ese gol nunca llegó. Lo intentó el Betis con más corazón que cabeza, pero las piernas ya no le daban. Apenas creó peligro y se terminó consumando el fracaso: eliminado de la Europa League en un grupo con Rangers, Sparta Praga y Aris Limassol.