Batacazos de Leicester, Leverkusen y Nápoles

Los 'foxes' cayeron estrepitosamente ante el Slavia de Praga en el King Power Stadium cuando lo tenían todo de cara

El Leverkusen, que ya tuvo que remontar la eliminatoria en la ida, se volvió a ver superado por el Young Boys

Fabián Ruiz marcó el segundo del Nápoles... aunque no sirvió de nada

Fabián Ruiz marcó el segundo del Nápoles... aunque no sirvió de nada / MEDIAPRO

SPORT.es

SPORT.es

Los dieciseisavos de final de la Europa League suelen albergar sorpresas. En esta edición no iba a ser diferente. Pasaron algunos grandes como Milan, Arsenal, Manchester United, Villarreal, Ajax o Roma, pero también se quedaron por el camino algunos equipos llamados a ser importantes, a priori, en esta Europa League.

Leicester, Leverkusen y Nápoles encabezan el grupo de fracasos. El cuadro de Rodgers, tras el 0-0 de la ida, lo tenía todo de cara para lograr el pase en la vuelta en el King Power Stadium. Pero el Slavia de Praga demostró tener casta y sacó un triunfo mayúsculo para noquear a un Leicester tercero en la Premier League.

También cayó estrepitosamente el conjunto de Peter Bosz. El Young Boys ya mostró su buen hacer en la ida y repitió en la vuelta. 0-2 y los alemanes en fuera de juego. Dura también la eliminación del Nápoles, uno de los mejores equipos de esta Europa League por nombre y plantilla. Al final, se vio superado por un Granada que supo jugar sus cartas en la ida y aguantó como un jabato en la vuelta.

La otra gran debacle es la del Lille. No por el rival (Ajax), sino porque en Francia ha mostrado todo su potencial, siendo líder de la Ligue 1.