Agónico pase del Milan ante el Estrella Roja

El conjunto rosonero se avanzó en el minuto 8 tras un penalti transformado por Kessié

Sufrieron los de Pioli hasta el final ante un rival que nunca dio por perdida la eliminatoria

El resumen del sufrido pase del Milan a octavos de la Europa League

El resumen del sufrido pase del Milan a octavos de la Europa League / Mediapro

SPORT.es

SPORT.es

Sufrió el Milan para certificar su eliminatoria de dieciseisavos ante el Estrella Roja, certificando que no pasa por su mejor momento de forma tras perder el liderato de la Serie A en el 'Derbi de la madonnina'. El empate en la ida (2-2) combinado con otro igualada en casa (1-1) permitió a la escuadra lombarda seguir viva en Europa.

Milan-Estrella Roja 25-02-2021

Europa League

1
1
Alineaciones
Milan
Donnarumma; Calabria (Hernández, 66'), Tomori, Romagnoli, Dalot; Kessié, Meite; Castillejo (Saelemaekers, 66'), Krunic (Rebic, 46'), Calhanoglu; Leao (Ibrahimovic, 46')
Estrella Roja
Borjan; Pankov, Degenek, Sanogo; Gajic, Kanga (Katai,68'), Srnic (Petrovic, 46'), Gobeljic; Ben Nahouhane (Falco, 69'), Ivanic (Nikolic, 86'), Falcinelli (Pavkov, 71')

Con el empate cosechado en la ida, el conjunto de Stefano Pioli salió dispuesto a no especular en casa. Y apenas unos minutos tardó en tomar la iniciativa en el choque con un gol de penalti que transformó el especialista Kessié.

Tras esa diana, los ‘rosoneri’ fueron poco a poco replegándose dejando la iniciativa a los de Stankovic que a punto estuvieron de sorprender con un gol que Gil Manzano anuló por una mano previa tras revisarlo en el VAR. Uno minuto después, Ben Nahouhane volvía a avisar con un disparo de falta directa que impactó en la cruceta con Donnarumma batido.

A la tercera, el conjunto serbio no falló. Ben ganó la posición a Romagnoli y con mucho espacio por delante, armó la pierna y con un disparo cruzado batió la portería italiana. Golpe de efecto poco antes del descanso para un Estrella Roja que confiaba en sus posibilidades.

Stefano Pioli, que situó de titular a Samu Castillejo pero dejó en el banquillo a Brahim Díaz, recurrió a gran parte de los habituales tras el descanso, como Zlatan Ibrahimovic o Theo Hernández. Pero ni siquiera la entrada del sueco, que aportó intensidad al partido, pudo hacer a los 'rossoneri' ver puerta.

La expulsión de Marko Gobeljic en el 70 alivió al Milan en el tramo final y aseguró su pase a los octavos de la competición europea.