Europa League: Villarreal-Sparta Praga

Bakambu da ventaja mínima al Villarreal ante el Sparta

Un doblete de Bakambu permite seguir invicto al Villarreal en El Madrigal en Europa

Bakambu y Bicik, protagonistas del Villarreal-Sparta Praga

Bakambu y Bicik, protagonistas del Villarreal-Sparta Praga / sport

Pep Costa

Los siete goles de Bakambu en la Europa League le bastaron al Villarreal para cobrar mínima ventaja en la ida de cuartos ante un Sparta de Praga que resultó más complicado de lo esperado, al empatar Brabec en el descuento antes del descanso.

76171

Europa League

2
1
Alineaciones
Villarreal
Asenjo, Mario, Bailly, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Bruno, Trigueros, Denis Suárez, Castillejo (Baptistao min.62), Soldado, Bakambu (Adrián min. 81).
Sparta Praga
Bicik, Brabec, Holek (Kovac min.28), Costa; Marecek, Dockal, Frydek, Matejovsky (Lafata min.88), Krejci; Konaté, Julis (Fatai min.72).

Bakambu y Bicik se convirtieron en protagonistas del encuentro desde el inicio. A los tres minutos, un grave error del portero del Sparta, en un despeje fallido tras una cesión, rebotó en el pie de un atento Bakambu, que sumó su quinto gol en El Madrigal, sexto en la Europa League.

A imagen y semejanza del de Ibrahimovic en la víspera con el PSG ante el Manchester City en la Champions, el franco-congoleño tomó el mando el partido, pero Bicik, para redimirse de su error, se lo paró todo desde el 0-1. Hasta seis ocasiones claras –dos de BakambuSoldado y Samu Castillejo– desbarató el meta checo y ya se sabe que en fútbol, perdonar se acaba pagando: Brabec, de cabeza en un córner y en el tiempo añadido, restableció la igualada.

En el segundo tiempo volvió a aparecer el Villarreal... y Bakambu, con un golazo de salida desde la frontal tras recibir de Denis Suárez, otro de los destacados en los amarillos anoche. Julis buscó el empate para los checos, pero Sergio Asenjo también se mostró inspirado bajo los palos y el ‘submarino’ sigue emergiendo a la perfección tanto en la Liga –cuarto– como en la Europa League.