Aubameyang toma Mestalla y deja al Valencia sin final

El Arsenal vuelve a ser superior en Mestalla y deja al Valencia sin la final

El Arsenal vuelve a ser superior en Mestalla y deja al Valencia sin la final / MEDIAPRO

Alba López

Apretó Mestalla en busca de una noche mágica que permitiera a su equipo voltear la eliminatoria ante el Arsenal. Se desvanceció, sin embargo, el sueño europeo del Valencia como pavesas en el aire por culpa de un hat-trick se Aubameyang y será el conjunto 'gunner' quien esté el 29 de mayo en Bakú para disputar la finalísima de la Europa League. 

120159

Europa League

2
4
Alineaciones
Valencia
Neto; Piccini (Carlos Soler, 56'), Garay, Paulista, Gayà; Wass, Parejo, Coquelin, Guedes (Ferran Torres, 70'); Gameiro, Rodrigo (Santi Mina, 70').
Arsenal
Cech; Maitland-Niles, Mustafi (Kolasinac, 70'), Sokratis, Monreal, Kolasinac; Torreira (Guendouzi, 78'), Xhaka; Özil (Mkhitaryan, 60'); Aubameyang, Lacazette.

Regresó Marcelino con la lección aprendida de Londres y recuperó en Mestalla su 4-4-2 habitual con Parejo Coquelin, el francés como escoba, en la sala de máquinas. El asturiano, además, cambió de plan respecto al duelo de la ida y planteó un partido cuyo juego se desarrollara en poco metros juntando mucho la líneas de su equipo. Eso permitió al Valencia, por un lado, atar más en corto a Aubameyang Lacazette, y por el otro dar rienda suelta a Rodrigo Gameiro al contragolpe.

De una de esas contras en las que la dupla che acostumbra a ser letal nació el primer tanto valencianista cuando aún no se habían cumplido los diez primeros minutos de juego. Rodrigo descargó al primer toque en el centro del campo hacia el costado izquierdo para Guedes y el portugués se adentró hasta la cocina para habilitar con el pase de la muerte a Gameiro, quien sólo tenía que empujar a placer el balón a la red en el segundo palo. 

Era el escenario soñado por Marcelino y por todo Mestalla, cuyas gradas ya ardían. La afición valencianista, sin embargo, recibió un enorme jarro de agua fría escasos cinco minutos después cuando Lacazette se impuso a Garay Paulista por arriba y dejó solo a Aubameyang ante Neto. El gabonés, con toda la sangre fría del mundo, se sacó de la chistera el recurso canchero de la puntera y silenció el estadio.

CAMBIO DE GUIÓN

A partir de ahí las tornas se giraron y fue el Arsenal quien impuso su ley, perdonando por partida doble antes del descanso. Primero lo hizo Aubameyang rematando totalmente solo de cabeza alto a la salida de un saque de esquina y después Lacazette tras una preciosa jugada de su compañero de ataque por el lado derecho.

Necesitaba el Valencia dos goles en la segunda parte para al menos forzar la prórroga y tocó a rebato en la reanudación. Un rápido tanto de Lacazette, sin embargo, tumbó a los che en la lona por la vía del cloroformo. El ariete francés se giró con gracilidad en una baldosa dentro del área y superó a Neto con un disparo al palo largo.

Ni siquiera el empate de los de Marcelino, obra de Gameiro a falta de media hora para el final, volvió a meter al Valencia en la eliminatoria. Se encargó de que así fuera Aubameyang, quien puso la guinda al triunfo 'gunner' rubricando su triplete en el tramo final del encuentro con dos goles más. 

Era el epílogo de la historia de los blanquinegros en esta edición la Europa League. Ahora, toca pelear por la cuarta plaza en la Liga, que no es moco de pavo. Ya habrá tiempo de pensar en la Copa ante el Barça.