Triunfo 'central' del Villarreal en Kiev

Los goles de Pau Torres y Albiol ponen al conjunto de Emery con pie y medio en cuartos de final

La mala noticia del partido fue la lesión muscular de Pau Torres que se marchó al descanso

Gol y lesión para Pau Torres

Gol y lesión para Pau Torres / EFE

Arnau Montserrat

El Villarreal sí carbura en Europa. En LaLiga acumulan ocho jornadas seguidas sin ganar pero en el viejo continente los de Emery avanzan con mano de hierro. En Kiev lograron una ventaja 'central'. Los goles de los centrales Pau Torres y Albiol dejan con pie y medio al submarino amarillo en los cuartos de final. Falta certificar en La Cerámica.

Kiev-Villarreal

Europa League

0
2
Alineaciones
Dinamo Kiev
Bushchan; Kedziora (Karavaev 84'), Syrota, Zabarnyi, Mykolenko; Shaparenko (Shepeliev 68'), Sydorchuk (Andriyevskiy 68'), Tsygankov, Rodrigues; Buyakskiy; y Besedin.
Villarreal
Rulli; Foyth, Albiol, Pau Torres (Funes Mori 46'), Pedraza; Trigueros (Moi Gómez 84'), Parejo, Capoue; Chukwueze (Jaume Costa 84'), Alcácer (Bacca 63') y Gerard Moreno (Baena 90').

La primera parte del Villarreal en Kiev tuvo sus altibajos. Un arranque fulgurante, pérdida del dominio con el paso de los minutos y un juego de idas y venidas que no era el ideal para los de Emery. Eso sí, se marcharon con ventaja en el marcador.

Trigueros tuvo a los dos minutos de encuentro el primer gol en sus botas. El Villarreal generó mucho desde la esquina y de un centro de Parejo nació el remate de un Manu que ni él mismo se esperaba estar tan solo dentro de la pequeña. Le dio tiempo a poner la tibia pero con esa parte de la pierna poca dirección imprimes al cuero. Se marchó desviado ante el lamento del centrocampista 'groguet'.

Pese al susto inicial, el conjunto del legendario Lucescu empezó a tomar las riendas del partido. Gerson tuvo la primera tras una jugada de pizarra donde quedó noqueado Rulli. El portero argentino salió a tapar y la rodilla del extremo del Kiev impactó en su cara. Al estilo MMA. Ni Connor McGregor pega esos rodillazos. Pulgar arriba, pulgar abajo de las asistencias para ver que estaba bien y a seguir.

Cuando mejor estaba el Dinamo llegó el golpe del Villarreal. Tras un saque de esquina y un mal despeje de la defensa del conjunto ucraniano, Gerard recogió un balón en posición reglamentaria pese a las lamentaciones de los jugadores del Kiev y tuvo la suficiente sangre fría para no tirar y ver como Pau Torres también se había quedado rezagado. El central la empujó.

Con el gol tampoco llegó el dominio absoluto que buscaba el conjunto de la Plana y el resultado estaba demasiado jugoso para el Kiev como para ceder al juego de idas y venidas. Poco ayudó también la lesión de Pau Torres. El goleador de la tarde terminó la primera mitad pero ya no salió a la segunda con molestias musculares.

El Villareal sí salió con ganas de rematar la faena en los segundos 45 minutos y encontró premio bien pronto. De nuevo en una jugada donde Gerard fue protagonista, Suyo fue el testarazo que sacó de primeras Bushchan y que recogió Albiol para poner el 0-2. Segundos después tuvo un mano a mano el propio Moreno de los que no falla nunca pero que ésta vez sí. Le sacó una buena pierna el arquero como también se la sacó a un Trigueros que dejó a Emery con las manos en la cabeza tras su fallo.

El Villarreal jugó con el resultado y prefirió volver a casa con esta renta que arriesgar y ver como el Dinamo podía recortar distancias. El 0-2 es oro y un seguro para la vuelta. Ahora toca enderezar el rumbo en la competición doméstica.