El Ajax pone pie y medio en los cuartos de final de la Europa League

El cuadro neerlandés se impuso en el partido de ida al Young Boys por 3-0

Klassen, Tadic y Brobbey marcaron los goles del partido tras el descanso

El Ajax deja sentenciada la eliminatoria en Amsterdam

El Ajax deja sentenciada la eliminatoria en Amsterdam / MEDIAPRO

SPORT.es

SPORT.es

El Ajax avanza con paso firme en la segunda competición continental. El equipo de Erik ten Hag, que sufrió para imponerse en la ronda anterior al Lille por un doble 2-1, encarriló en el partido de ida su encuentro de octavos de final de la Europa League. El equipo de Ámsterdam se impuso al Young Boys suizo en el Johan Cruyff por un contundente 3-0.

Ajax -

Europa League

3
0
Alineaciones
Ajax
Stekelenburg; Rensch (Schuurs, 67'), Timber, Martínez, Tagliafico; Álvarez, Klaassen, Gravenberch; Antony (Idrissi, 68'), Tadic y Neres (Brobbey, 83').
Young Boys
Faivre; Hefti, Cámara (Zesiger, 34'), Lustenberger, Lefort; Fassnacht (Siebatcheu, 84'), Lauper (Sierro, 71'), Aebischer, Sulejmani (Ngamaleu, 46'); Meschak (Mambimbi, 71') y Nsame.

Su resurgimiento en 2018-19, cuando alcanzó las semifinales de la Champions, fue una luz apagada después, porque, en el fútbol actual, su economía no puede competir con los más 'grandes', por mucho que él lo sea -o lo haya sido- sin ninguna discusión a lo largo del más de medio siglo de existencia de los torneos europeos.

Ahora no asume por ahora el papel de favorito en la Europa League, aunque su resultado de este jueves ofrece algún síntoma de ello. Venció 3-0 frente al Young Boys. Davy Klaasen, superada la hora de partido, conectó el 1-0 con la derecha para aportarle una ventaja que agrandó Dusan Tadic y que completó Brobbey. El 1-0 fue en el 62, el 2-0 en el 82 y el 3-0 en el 92.