Todo apunta a la cancelación de la Euroliga

Después de recoger la opinión de clubs y jugadores, no parece que Jordi Bertomeu pueda anunciar hoy otra cosa que el punto y final a la temporada

Los jugadores se muestran claramente en contra mientras que los clubs están divididos, conscientes de la dificultad de completar el torneo

Vea el resumen de la victoria del Barça en Estambul con un pletórico Claver | Euroliga

Todo apunta que el presidente y CEO de la Euroliga, Jordi Bertomeu, comunicará esta tarde, en una rueda de prensa, que la competición de la temporada 2020 queda cancelada después de las dificultades para volverla a poner en marcha.

Sport.es

El organismo que la organiza ha estado intentando mantenerla a flote después de que tuviera que detenerla bruscamente con la crisis del coronavirus, y dos meses y medio después, no ha encontrado la manera de armonizar todos los intereses, de la organización, jugadores y clubs ante la incerteza de la pandemia.

Mientras que un grupo de clubs estaba por poder concluir la competición aunque fuera en una sede única, como lo equipos de la ACB y Maccabi, principalmente, otros no han visto clara la opción de reanudarla, muchos de ellos, con jugadores que no están en el equipo, y ante la incerteza de la situación por la crisis del coronavirus y la seguridad necesaria para evitar contagios.

Jordi Bertomeu anunciará esta tarde de forma oficial la cancelación de la temporada | AUTOR FOTO

Los jugadores, contrarios

Los que más se han mostrado en contra de regresar son los jugadores y muchos entrenadores, que no ven claro el nuevo formato, a pesar de la singularidad de la situación por el COVID-19 en cada país. A diferencia de la NBA, al no contar los jugadores con una Asociación potente, ha dificultado el diálogo y toda la situación ha levantado más dudas que respuestas.

Es por ello, que todo apunta a que el presidente de la Euroliga, Jordi Bertomeu, a pesar de sus esfuerzos por mantenerla viva, anuncie que la presente temporada queda definitivamente cerrada, a la espera de conocer más detalles en la rueda de prensa de esta tarde.

La Euroliga vivirá su crisis más importante desde su fundación hace 19 años, aunque no habrá sido por un motivo económico ni deportivo sinó por una crisis del coronavirus que ha dejado al basket sin su mejor competición continental en 2020.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil