Jordi Bertomeu suspende la Euroliga hasta el 11 de abril

Jordi Bertomeu, CEO de la Euroliga

Jordi Bertomeu, CEO de la Euroliga / EFE

SPORT.es

El presidente ejecutivo de la máxima competición continental de baloncesto dirigió una carta a los seguidores explicando los motivos que han llevado a la suspensión de la Euroliga. Jordi Bertomeu matizó, asimismo, que los encuentros no se reanudarán hasta, por lo pronto, el 11 de abril.

El directivo catalán agradece en su misiva el apoyo a todos los fans de la canasta y reconoce que la situación actual es la "más difícil" en los veinte años de campeonato. "Desde la llegada del COVID-19 a Europa hemos afrontado la situación con la máxima seriedad y meticulosidad, siguiendo en cada momento las instrucciones de los gobiernos nacionales, regionales y de las autoridades competentes. Esto nos ha llevado a tomar decisiones impopulares, incluyendo jugar partidos a puerta cerrarda o en otras ciudades. Finalmente la gravedad de la situación nos ha forzado a suspender temporalmente nuestras competiciones, con el fin de proteger a todos los participantes, espectadores, así como contribuir al esfuerzo comunitario de luchar contra esta pandemia global", expresaba Bertomeu. 

El presidente ejecutivo de la Euroliga se despide en su carta con un mensaje de esperanza y animando a todos los ciudadanos a tomar las medidas de precaución necesarias que se están sugiriendo desde las distintas administraciones sanitarias y desde la Organización Mundial de la Salud, y así detener la propagación del virus todo lo posible.