Sigue el calvario del Olimpia Milano de Mirotic en Euroliga

El conjunto italiano hace aguas en el inicio de temporada en Europa con seis derrotas en los primeros ocho partidos

Mirotic se mantiene como el máximo anotador y el más valorado de la competición, pero su equipo se hunde en la clasificación

El Olimpia Milano de Mirotic no levanta la cabeza en Euroliga

El Olimpia Milano de Mirotic no levanta la cabeza en Euroliga / Twitter: @OlimpiaMI1936

Marc del Río

Marc del Río

La Euroliga avanza a un ritmo trepidante. El calendario no concede pausas, y en esta semana, se están disputando las jornadas 8 y 9 de la competición.

El Real Madrid avanza con autoridad y por el momento, se mantiene como único equipo invicto, tras haber conseguido derrotar el pasado martes a Valencia Basket por 73-76. Por su parte, el Barça visita esta noche (20:30h CET) el Buesa para medirse a Baskonia. Los de Roger Grimau buscarán no despegarse de los blancos en la tabla en una visita exigente a Vitoria para enfrentarse a un equipo que acumula dos victorias continentales consecutivas tras el regreso de Dusko Ivanovic.

Lo de Olimpia Milano, preocupante

Las primeras jornadas de la Euroliga ya dejan algunas realidades constatables. Alba Berlín y Asvel apuntan a tener que vivir una complicada temporada y tener que luchar por no acabar cerrando la tabla. Proyectos como el de Bayern Múnich, Estrella Roja o Zalgiris necesitan tiempo. O que la Virtus de Bolonia apunta a ser uno de los equipos revelación, tras sumar anoche su sexta victoria en ocho partidos a manos de un Olimpia Milano que preocupa, y que cuenta con el segundo peor balance de la competición.

Y es que, los de Ettore Messina, han perdido seis de los ocho encuentros disputados, el último en el derbi italiano en el que cayeron por 86-79, y que prácticamente deja en espejismo la contundente victoria, por más de 30 puntos, que lograron la semana pasada ante Valencia Basket.

Mirotic y Shields, desaprovechados

Sin el 'castigado' Kevin Pangos, al que el entrenador italiano humilló, diciendo, entre otras cosas, que "no era el adecuado para liderar el equipo", el conjunto de Milán plantó cara en Bolonia, con unos inspiradísimos Nikola Mirotic y Shavon Shields, que anotaron 16 y 21 puntos respectivamente. Olimpia Milano cuenta con el mejor '4' de la competición y con uno de los mejores exteriores, pero el resto de la plantilla no está rindiendo según lo esperado. Y si encima, Maodo Lo, es el encargado de jugarse los últimos tiros, y en uno de ellos, su triple casi destroza el tablero y no toca ni aro, pues el resultado es el que es.

La Virtus plasmó una superioridad a día de hoy que también acompaña otra realidad en la 'Lega' italiana: mientras que los de Luca Banchi son líderes con un balance de seis victorias y una derrota, Olimpia se encuentra en la octava posición con un balance de 4-3 y dos derrotas en los últimos tres duelos.

Se acaban las excusas

Quedará por ver la paciencia que se tiene en Milán con Messina y el proyecto. El entrenador ya ha manifestado en varias ocasiones la necesidad de encontrar un organizador de juego. Lo que está claro es que, tras quedar fuera la pasada temporada del playoff previo a la Final Four, y tras haber realizado otra gran inversión en el pasado mercado de fichajes, el equipo está obligado a rendir y arreglar la situación cuanto antes. Se acaban las excusas.