EUROLIGA

Sergio Llull sale del túnel

David Rubio

David Rubio

Sergio Llull ha sido el protagonista de esta jornada de miércoles de la Euroliga, en la que se han disputado los terceros partidos de las eliminatorias entre Real Madrid y Panathinaikos y entre el Khimki y el CSKA Moscú.

<strong>El manacorí era la gran novedad en la convocatoria de Pablo Laso</strong>, su primera aparición en una lista madridista desde que cayera lesionado el ya lejano 9 de agosto de 2017 en un amistoso con la selección española.

Aquel día España se enfrentaba a Bélgica en un repleto Pabellón Santiago Martín de Santa Cruz de Tenerife cuando en una jugada desafortunada Llull se fue al suelo y empezó a retorcerse de dolor.

Enseguida se pudo percibir que se trataba de una lesión grave que podría dejarlo fuera del Eurobasket, extremo que quedó confirmado tras el reconocimiento médico al que se sometió.

Sergio Llull sufría una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha que no solo le haría perderse el Eurobasket, sino también la práctica totalidad de la presente campaña.

Fueron momentos muy duros para el base-escolta. La ilusión de ser campeón de Europa por cuarta vez se esfumó de un plumazo y, pese a la alegría y el positivismo que mostraba en las redes sociales, Llull estuvo bastante afectado durante las siguientes semanas.

Sin embargo, el balear es un luchador nato y no tardó en recuperar la ilusión y embarcarse en un largo camino con el sueño inicial de disputar la Copa del Rey del pasado mes de febrero.

El internacional español trabajó denodadamente, aunque al final tuvo que renunciar a este primer objetivo. En las últimas semanas, su mejoría era evidente y a lo largo de todo este mes de abril se ha estado especulando con su posible regreso.

De hecho, el propio jugador se han encargado de publicitar sus progresos con continuos vídeos en las redes sociales en los que se le puede ver realizando esprints en pronunciadas subidas, cambios de ritmo con la pelota y saltos en vertical.

Por fin, el menorquín se ha vestido de corto este miércoles en el tercer partido de cuartos de la Euroliga ante el Panathinaikos en parte para cubrir la importante baja por lesión del argentino Facundo Campazzo.

Y no era un 'farol' de Pablo Laso, ya que Llull regresó a las pistas a 2:45 para el final del primer cuarto. El madridista falló sus cinco primeros lanzamientos triples.... pero fue recuperando sensaciones y acabó siendo decisivo.

De hecho, Sergio Llull terminó siendo clave con dos triples consecutivos que relanzaron a los blancos a 3:28 del final (70-63) en un partido que acabó con triunfo madridista por 81-74 que los sitúa a un solo triunfo de la Final Four.

El menorquín es tan bueno que consigue ser decisivo por muy lejos de su mejor forma que se encuentre. Con el insular, el Real Madrid es mucho más peligroso.

Aún le falta bastante para jugar como lo hacía cuando sufrió la lesión. Por entonces, Llull era el jugador más decisivo de la Liga Endesa y había sido una de las tres grandes estrellas de la Euroliga junto a Nando de Colo (CSKA) y Bogdan Bogdanovic (Fenerbahçe).