BALONCESTO

La plantilla del Barça Lassa hace piña en una comida navideña

Los jugadores azulgrana se reunieron en una comida antes de afrontar otra larga serie de partidos

Los jugadores azulgrana se reunieron en una comida antes de afrontar otra larga serie de partidos / FC BARCELONA

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

Tras superar con muchos apuros su compromiso de Liga Endesa frente al Divina Seguros Joventut, la plantilla del Barça Lassa se reunió este lunes. El motivo celebrar la tradicional comida navideña en un céntrico restaurante de Barcelona. Una buena ocasión de hacer piña en visperas de afrontar un nuevo compromiso, esta vez en Euroliga, este miércoles en la pista del Baskonia.

El trascendental choque ante los vitorianos inaugurará una nueva vorágine de partidos para el equipo de Georgios Bartzokas. Y es que entre el final de 2016 y el inicio de 2017, los azulgrana disputarán un total de siete encuentros correspondientes a la Euroliga y la Liga Endesa. Vaya que de vacaciones navideñas, al contrario de lo que sucede en el fútbol, nada de nada. Un duro panorama.

La plantilla barcelonista, salvo los lesionados de larga duración Shane Lawal y Pau Ribas, ya ha recuperado al resto de efectivos más los dos recientes fichajes. El ala-pívot Jonathan Holmes, con contrato temporal que expira el cinco de enero, y el base Alex Renfroe, firmado hasta final de temporada.

El Panathinaikos anuncia a Gentile

Uno de los rivales del Barça Lassa en la Euroliga, el Panathinaikos de Xavi Pascual hizo oficial este lunes una noticia que era un secreto a voces: la contratación del del alero, Alessandro Gentile (2.01 y 24 años).  El internacional italiano jugará en el conjunto ateniense cedido hasta final de temporada por su club, el Emporio Armani Milán del que salió por discrepancias con la directiva.

Se da la circunstancia de que el padre de AlessandroFerdinando ya evolucionó en el Panathinaikos desde 1998 a 2001 con el que ganó la Euroliga el año 2.000.