Pesic, satisfecho: "El equipo fue agresivo y nunca bajó la cabeza"

Pesic, dando instrucciones durante el partido ante Darussafaka

Pesic, dando instrucciones durante el partido ante Darussafaka / FCB

Sport.es

El técnico del Barça Lassa, Svetislav Pesic,se mostró satisfecho de la victoria de su equipo ante el Darussafaka. “Jugamos unos primeros 20 minutos muy buenos, ante un equipo con una mentalidad agresiva”, dijo. “Encontramos los tiros abiertos, con buena defensa y buen movimiento del balón, con buen balance entre el juego exterior y el interior…”

Aunque ese buen primer tiempo, no tuvo continuidad en el tercero donde dejaron que el Darussafaka creyera en sus posibilidades. “Lo que hicimos bien en esos primeros 20 minutos, no lo hicimos en los siguientes 10, aunque el baloncesto es un juego a cuatro cuartos, y pudimos sacar una buena defensa en el último cuarto, y el Darussafaka no encontró tiros cómodos”, dijo el técnico.

Agresivos en defensa

El entrenador serbio sacó pecho por el juego desplegado por los suyos en los últimos 10 minutos. “En el último cuarto, fuimos agresivos en defensa y el equipo encontró soluciones y nunca bajó la cabeza y esa es la razón por la que nos llevamos la victoria”, aseguró.

Respecto a la evolución del equipo, dijo que “tenemos que seguir mejorando jugando dos competiciones muy potentes. Estoy contento de cómo están respondiendo los jugadores, con una Liga Endesa larga. Espero que juguemos mejor en poco tiempo, aunque está claro que solo con el nombre del Barça no se ganan los partidos”

Heurtel: “Muy buena victoria”

Thomas Heurtel tuvo un partido destacado y contribuyó a un triunfo que empezaron a labrar en la primera mitad. “Empezamos el partido de muy buena manera, aunque tuvimos un poco de bajón en el tercer cuarto, aunque luego no bajamos y volvimos a dominar. Lo principal es llevarse la victoria”, dijo.

Con 13 puntos y cinco asistencias, fue uno de los destacados del partido. “Los partidos anteriores no me encontraba muy bien, pero hoy he tenido buenos minutos, pero lo más importante es la victoria del grupo”, dijo el base francés.