El EuroBarça logró romper al fin su gafe lejos del Palau

Pangos aportó 7 puntos y 5 asistencias al triunfo de los azulgranas

Pangos aportó 7 puntos y 5 asistencias al triunfo de los azulgranas / EUROLEAGUE

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

El Barça Lassa se reencontró por fin con la victoria lejos del Palau en Euroliga. Los azulgrana, que sólo habían ganado 6 partidos de los últimos 32  como visitantes, se estrenaron esta temporada fuera de su feudo a costa del Darussafaka.

116171

EUROLIGA

71
79
Alineaciones
DARUSSAFAKA
(18+22+24+7): McCallum (6), Kidd (10), Peiners (-), Evans (6), Savas (5) -cinco inicial-, Ozmizrak (5), Baygul (2), Demir (8), Ozdemiroglu (-), Brown (8), Eric (17), y Diebler (4).
BARÇA LASSA
Pangos (7), Kuric (3), Singleton (18), Claver (2), Tomic (17) -cinco inicial-, Seraphin (9), Ribas (3), Blazic (5), Heurtel (13) y Oriola (2).

Un gran Chris Singleton  (18 puntos, 5 rebotes y 22 de valoración), el siempre fiable Tomic (17 y 21) y Heurtel en los peores momentos permitieron sobrevivir al Barça en Estambul. Un Barça en el que, por cierto, aún no debutó Hanga.

Pero antes de poder saborear el triunfo, el Barça tuvo que bajar a las trincheras para acabar con la resistencia del Darussafaka. Un colectivo 'americanizado' que gusta de jugar abierto, correr, amenazar desde el triple y con un única referencia interior convincente: Michael Eric (17 puntos y 9 rebotes en este duelo).

En ese contexto, el Barça ofrecio su habitual perfil ciclotímico. Lo bueno llegó en los dos primeros cuartos merced a una gran defensa que colapsó al Darussafka, lo que le permitiría gobernar con un margen confortable en el partido (8-19 y 37-47).

Un triple desde su pista de Demir para llegar al descanso fue la premonición del cambio de decorado. Con sus hombres claves cansados y sin amenaza exterior consistente, el colectivo azulgrana encajó un parcial de 12-0 de salida en el tercer cuarto para otro global de 24-11 (64-58).

Las perspectivas eran funestas. Parecía un 'dejà vu'. Sin embargo, el Barça supo no perder los papeles. Apretó atrás y se trabajó cada canasta en ataque (17 rebotes ofensivos). Con buen equilibrio (8 balones recuperados y sólo 6 perdidos), los azulgranas -con dos bases en pista- supieron remar contracorriente y dar la estocada en el momento preciso con la aparición de Heurtel. Sin alardes pero con efectividad. De un 69-69 se pasó a un 69-77. Un parcial de 0-8 que resultó definitivo ante un rival que acabó 'suicidándose' desde el triple (7 de 25).

Tomic descansará ante la penya y Hanga podría debutar

Este viernes, el Barça Lassa dio de baja en la ACB a Ante Tomic y de alta a Adam Hanga. Eso quiere decir que el pívot croata descansará este domingo ante el Divina Seguros Joventut en la Liga Endesa.

Por su parte, el alero húngaro -que como ya comentamos- viajó con el equipo a <strong>Estambul</strong> estará, pues, en condiciones de reaparecer. Hanga, que ya lleva varios días entrenando con el equipo disputó su último partido el pasado 10 de junio ante el Baskonia. Tres días después pasó por el quirófano para ser operado de su rodilla izquierda. Y hasta hoy.