Olympiacos se impone a domicilio y recupera el factor pista

[ { "insert": "Redacción deportes, 3 may (EFE).- Un triple sobre la bocina de Kostas Sloukas en la que fue su casa permitió al Olympiacos vencer en la cancha del Fenerbahce y volver a liderar la eliminatoria de cuartos de final de la Euroliga que enfrenta a ambos conjuntos. " } ]

Acción del encuentro entre Olympiacos y Fenerbahce

Acción del encuentro entre Olympiacos y Fenerbahce

EFE

Un triple sobre la bocina de Kostas Sloukas en la que fue su casa permitió al Olympiacos vencer en la cancha del Fenerbahce y volver a liderar la eliminatoria de cuartos de final de la Euroliga que enfrenta a ambos conjuntos.

Afrontaba el cuadro turco el primer examen ante su afición después de haber hecho los deberes en Grecia, arañando una victoria en el segundo partido que le permitía disponer del factor campo y contar con la complicidad de la grada en su intento de lograr el pase a la final a cuatro.

Los primeros en comprender la importancia del choque fueron el estadounidense Tyler Dorsey y el búlgaro Sasha Venzenkov, que mantuvieron a flote a sus equipos con seis y cinco puntos respectivamente en el arranque. Por entonces el conjunto local tenía una ventaja de cuatro que fue administrando, sin llegar a ponerse en ningún momento por detrás hasta el final del cuarto inicial.

Del parón salió este entonado, firmando un parcial de 5-0 que le puso a once en la que era su mayor ventaja hasta ese momento. Y a partir de ahí, desapareció. Tanto fue así que encajaron un 2-14 en contra para situarse por detrás (28-29), con 8 puntos de un Sloukas que ya apuntaba maneras. Apareció Carsen Edwards para sacar a los suyos del pozo en el que se habían metido, pero no pudo evitar que se fueran abajo al descanso (35-38, min.20).

Salió del vestuario el Fenerbahce concienciado para apretar en defensa y con ello anuló al Olympiacos, que en el tercer acto apenas anotó 7 puntos. Suficientes para que los 16 en el aro opuesto, seis de ellos de Tonye Jerkiri, dieran un colchón a los de casa de cara a los últimos diez minutos (51-45, min.30).

Le tocaba al equipo de Estambul defender ese tesoro y por momentos lo hizo, situándose incluso nueve por delante a falta de siete minutos. A partir de ahí, se vino abajo a la par que subían las opciones de un rival que endosó un 0-13 finiquitado mediante un triple de Vezenkov.

Dilapidado todo lo conseguido, no le quedó más remedio al Fenerbahce que tirar de orgullo para recuperarlo. Comenzó entonces un intercambio de triples, dos para el anfitrión obra de Dorsey Y de Calathes y otro para el visitante de Vezenkov, que dejó el partido igualado a 69 con 48 segundos por jugarse.

El primer ataque desde entonces lo desperdició el plantel turco, capturando el rebote defensivo Thomas Walkup. Sin embargo, incomprensiblemente, este regaló el balón al contrario, que no perdonó por medio de Guduric. Eso le dejaba apenas tres segundos a los griegos para conseguir el empate o la victoria. Apostaron fuerte y respondió Sloukas con un acierto lejano que enmudeció a los aficionados que un día celebraron sus canastas.