Obradovic: "El Joventut es un equipo que merece gran respeto"

El técnico del Partizan espera "la máxima concentración" de su equipo para enfrentarse al Joventut

El conjunto de serbio se enfrenta al Joventut este martes en la tercera jornada del Grupo A de la Eurocopa en Belgrado

Obradovic es todo carácter y éxitos en los banquillos

Obradovic es todo carácter y éxitos en los banquillos / EFE

EFE

El entrenador del Partizan, Zeljko Obradovic, declaró hoy que su equipo necesitará "la máxima concentración" ante el experimentado Joventut en el partido de la tercera jornada del grupo A de la Eurocopa el martes en Belgrado.

"El Joventut es un equipo que merece gran respeto, primero porque tiene jugadores con mucha experiencia, y luego porque juega un baloncesto muy bueno", dijo Obradovic a la web del Partizan.

Según el técnico, el juego de su rival "es absolutamente controlado en cada momento, con bastantes cambios, ritmo, modificaciones de la defensa".

"Eso exigirá nuestra máxima concentración y que desde el primer momento tengamos claro de qué forma debemos actuar contra ellos si queremos jugar bien el partido", declaró Obradovic, quien tomó las riendas del Partizan el pasado verano.

El capitán del equipo de Belgrado, Rade Zagorac, aseguró que no será suficiente superar al Joventut sólo de forma física para ganar el partido contra un equipo que "tiene años de continuidad en su modo de jugar" y cuyas filas "se refuerzan cada temporada".

"Los equipos españoles juegan un baloncesto inteligente que no es fácil de analizar ni para prepararse. Ellos saben jugar y el Joventut es un buen ejemplo de eso", consideró.

El duelo se disputará en el pabellón belgradense de "Aleksandar Nikolic", antiguo Pionir.