El Madrid se paseó en su visita al Maccabi

Los blancos jugaron a placer ante un decepcionante Maccabi (70-99) para sumar la décima victoria en la Euroliga

Tavares al inicio (19) y un gran Hezonja (16) no dieron opción al cuadro israelí que dejó escapar el partido en el primer cuarto (21-36)

Deck, en una acción del primer cuarto ante el Maccabi

Deck, en una acción del primer cuarto ante el Maccabi / EFE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Madrid logró una plácida victoria en su visita al Maccabi en la pista del Pionir (70-99) en un duelo correspondiente a la sexta jornada que no tuvo apenas historia. Con un parcial inicial de 21-36, los de Chus Mateo ya marcaron el ritmo, y sin apenas oposición y con un gran Tavares (19) sentenciaron el duelo mucho antes del final.

MAC-MAD

Euroliga

70
99
Alineaciones
Maccabi Tel Aviv, 70
(21+20+15+14): Brown (16), Baldwin (7), Cohen (2), Nebo (14), Colson (4)- cinco inicial-, Cleveland (4), Webb (5), Sorkin (5), Rivero (8), Blatt (5), Menco (0), Mayer (0).
Real Madrid, 99
(36+16+22+25): Campazzo (11), Abalde (3), Hezonja (16), Deck (6), Tavares (19)-cinco inicial- Musa (15), Sergio Rodríguez (3), Poirier (8), Ndiaye (3), Rudy (6), Hugo González (2).

El primer cuarto del Maccabi fue un autentico desastre que permitió al Madrid jugar completamente a placer. Y el más beneficiado fue Walter Tavares, que recibió balones sin oposición en cada acción y nadie fue capaz de frenarle recibiendo demasiado fácil.

Con un inicio espantoso de los locales, el Madrid se paseó, encontrando Campazzo fáciles asistencias a sus compañeros y el marcador enseguida se disparó para el Madrid (12-21).

Kattash paró el encuentro ante la penosa defensa de su equipo, aunque el lastre mental del equipo israelí era demasiado grande para frenar a los blancos que solo hicieron que aumentar la diferencia.

Tavares, con total libertad

Tavares iba ampliando el marcador que llegó a los 15 puntos al final del cuarto (21-36) con 15 puntos para el caboverdiano que hizo lo que quiso. La diferencia de valoración entre ambos equipos era evidente: 51 para el Madrid por 19 del Maccabi.

Con ese lastre en el electrónico, el cuadro israelí salió con un poco más de brío en el segundo cuarto, especialmente en defensa, una zona que intentaba incomodar al Madrid que se lo pasaba en grande, sin apenas un rasguño en el Pionir (31-45) a pesar de no meter triples.

Campazzo se paseó en el primer cuarto ante un Maccabi inoperativo

Campazzo se paseó en el primer cuarto ante un Maccabi inoperativo / EFE

En el duelo más plácido para los blancos, Chus Mateo iba rodando a la plantilla con minutos para Ndiaye y solo Blatt parecía ‘enchufado’ para los locales que ofrecían una imagen muy diferente a la que dieron ante el Barça.

Con el acierto y las ganas de Colson y Nebo (12), el más acertado de los locales, el Maccabi lograba reducir las diferencias (37-47) aunque con la sensación de que los blancos jugaban con dos marchas menos. Aun así, llegaban al descanso con un cómodo 41-52.

En la reanudación, el Maccabi lo intentaba de nuevo pero con horribles porcentajes en el triple, no podían reducir la renta ante un Madrid que sin jugar a un gran ritmo ni tampoco acierto desde larga asistencia, aumentaba la ventaja a 17 (43-60).

Maccabi se acerca

El nuevo arreón local, con dos triples consecutivos, sí que logró meter un poco de miedo a los blancos (51-60) y Chus Mateo tuvo que parar el encuentro. Un parcial de 11-0 acercaba al Maccabi a solo seis (54-60) aunque el Madrid reaccionaba bien con los puntos de Hezonja (14) y recuperaba la tranquilidad al final del cuarto (56-74).

En los 10 minutos finales, el Madrid aumentó su renta a 29 (65-94) para llevarse un duelo mucho más placentero de lo esperado en el Pionir (70-99).