La intrahistoria del viaje del Barça Lassa a Estambul

Doellman y Claver, las novedades del Barça Lassa en Estambul

Doellman y Claver, las novedades del Barça Lassa en Estambul / sport

Sergio Vera

Sergio Vera

Aseguran los protagonistas que con el asfixiante calendario de partidos entre Liga Endesa y Euroliga "a veces ya no sabes ni dónde estas". El Barça Lassa vuelve a afrontar una recta final de semana de máxima exigencia que le lleva de Barcelona a Estambul y de Estambul a Málaga en cuatro días en los que no se puede pasar por alto ni un solo detalle. 

PAREJAS DE HOTEL

PAREJAS DE HOTELLa plaga de lesiones que ha sufrido el equipo también ha afectado en mayor o menor medida a la manera en la que los jugadores estaban acostumbrados a encarar en los desplazamientos. Parejas inseparables de habitación como la que habitualmente formaban Ante Tomic y Juan Carlos Navarro o Pau Ribas y Victor Claver, se han visto alteradas por la constante entradas pero sobre todo salidas de múltiples jugadores a causa de las lesiones. Precisamente esta vez Claver y Tomic comparten habitación en el Barceló Eresin Topkapi.

Algunos compañeros inseparables como Oleson y Doellman han vuelto a reencontrarse en un desplazamiento tras el regreso de 'El Capitán América' tras superar su esguince de tobillo. También curiosa es la pareja que forman Tyrese Rice y el joven Stefan Peno. Los dos bases del equipo comparten horas dentro y fuera de la pista. Rice es un mentor de lujo 24 horas para el joven base azulgrana. 

Dorsey es el encargado de guiar los primeros pasos del 'rookie' Jonathan Holmes en el Barça Lassa. Los dos norteamericanos han conectado rápidamente de la misma manera que la pareja escandinava de azulgranas Koponen (Finlandia) y Eriksson (Suecia) que también comparten habitación. Con Grecia como denominador común, aparece la pareja formada por Perperoglou y Vezenkov que completan este particular mapa de convivencia cuando el equipo busca suerte lejos del Palau.

¿CUÁNTA ROPA SE NECESITA?

¿CUÁNTA ROPA SE NECESITA?La otra cara de los desplazamientos late con fuerza en una temporada repleta de viajes donde médicos, fisioterapeutas y encargados de material trabajan en la sombra cuidando el más mínimo detalle para que el jugador esté centrado única y exclusivamente en el juego. Para la ocasión, el Barça Lassa realizará un total de cuatro entrenamientos (dos en Estambul y dos en Málaga) en los que nadie tendrá que preocuparse de nada. Un total de 330 kg en material deportivo viajaron esta vez con el equipo. Todo perfectamente preparado con mimo y al detalle en las 24 horas previas al viaje. 6 o 7 horas de trabajo el día previo a encarar un nuevo periplo de kilómetros que se inicia con la recogida de las zapatillas deportivas de juego que cada jugador dejó en su taquilla tras el último entrenamiento en Barcelona y que finaliza cerrando todos y cada uno de los enormes bultos que fueron facturados en el avión. 

Para cada cita lejos del Palau Blaugrana, cada jugador dispone de una camiseta de algodón, una sudadera, una camiseta reversible, un pantalón corto y un chándal largo por entrenamiento. Cuatro entrenamientos, cuatro juegos completos por jugador. Tras la sesión, rumbo al hotel y ducha donde los encargados del material recogen la indumentaria utilizada en la puerta de cada una de las habitaciones.

RUTINA PRE-PARTIDO

RUTINA PRE-PARTIDOY antes de cada partido la rutina suele ser idéntica. El equipo suele llegar una hora y media antes a la pista de juego y mientras los jugadores reciben los diferentes tratamientos físicos con médicos y fisioterapeutas, los encargados del material preparan con celeridad las dos camisetas de juego, dos pantalones, unas mallas, un par de calcetines, una sudadera, una camiseta de calentamiento, una toalla de partido y una de ducha, que cada jugador encuentra en su taquilla del vestuario.

Como curiosidad cabe destacar que en partidos de Euroliga el equipo está obligado a viajar con un juego completo de equipajes de la segunda equipación por orden expresa de la Euroliga. En esta ocasión, el Barça Lassa también tiene en la recámara el uniforme azulgrana pese a que contra el Galatasaray jugará con la camiseta amarilla.