El rival del Barça Lassa: Los peligros del Galatasaray

La plantilla del Galatasaray posando en el 'media day'

La plantilla del Galatasaray posando en el 'media day' / sport

Sergio Vera

Sergio Vera

El Galatasaray es el actual colista de la Euroliga (2-6) pero sería un error que el Barça Lassa menospreciara el potencial de un equipo que precisamente como local ha conseguido enderezar su rumbo en la competición.

Olympiacos y Darussafaka Dogus han caído en las últimas dos visitas de un equipo al Abdi Ikpeci y el Galtasaray quiere que con la energía de su público pueda proseguir con su escalada en una competición donde tan solo ante Fenerbahce (83-107) ha caído de forma clara e inapelable.

SIN MIEDO AL INTERCAMBIO DE GOLPES

SIN MIEDO AL INTERCAMBIO DE GOLPESEl equipo de Ataman apuesta por un baloncesto plenamente ofensivo donde aprovechar el talento de su línea exterior. Galatasaray tiene una clara apuesta por encuentros a muchas posesiones donde la anotación y el intercambio de golpes sea una constante donde sus opciones de victoria puedan aumentar considerablemente.

No es de extrañar que sean el cuarto equipo más anotador de la competición (84.5p) tan solo por detrás de CSKA Moscú, Real Madrid y EA7 Milano y que en el desenfreno ofensivo traten de esconder sus carencias defensivas que le sitúan como el peor equipo de la competición (92.5p) en este aspecto. 

DE TRES EN TRES

DE TRES EN TRESEl tiro de tres monopoliza los argumentos ofensivos de un perímetro que lanza mucho y bien y en el que su juego interior trata de alimentar el juego a campo abierto con Alex Tyus como referencia más importante (10 puntos y 5.6 rebotes). La potencia física del excompañero de Tyrese Rice en Maccabi Tel Aviv marca la pauta en un juego interior donde parece haber renacido el exazulgrana Tibor Pleiss.

El 'center' alemán cuajó su mejor partido en la última jornada (28 valoración) tras unos primeros meses sin apenas protagonismo en los esquemas de Ataman. Sus 2.18m serán una de las armas del equipo turco para neutralizar el papel de Ante Tomic en el cuadro azulgrana.

En el perímetro otomano se encuentran las grandes amenazas del equipo turco. El 'recuperado' Justin Dentmon (13.4p) es el gran motor ofensivo de un conjunto que tiene en el veterano Sinan Guler (10.3p) como uno de sus hombres clave. El escolta turco pone la experiencia y la inteligencia al servicio de un equipo del que es el jugador más utilizado (29 minutos). La dinamita de la línea exterior la completa un Austin Daye (11p) que además es el segundo máximo anotadr del equipo y el más valorado del Galatasaray (12) pese a no ser uno de los jugadores más utilizados de la plantilla.

La polivalencia de Emir Preldzic y el talento ofensivo del alero serbio Vladimir Micov (9.8p) completan una batería exterior a la que es vital incomodar desde el inicio.