REAL MADRID, 97 - FC BARCELONA, 73

Un frágil Barça tampoco reacciona en Madrid

Los de Xavi Pascual cayeron de manera estrepitosa en la pista del Madrid (97-73) en un duelo donde nunca encontraron la manera de hacer frente a la intensidad de los blancos. En la segunda mitad, con un Rudy estelar, el naufragio fue total

Ramon Palomar

El Madrid salió como un torbellino, intensísimo en defensa y el Barça no logró igualar ese inicio demoledor de los blancos. Un inspirado Ruy Fernández ponía un 5-0 con su primer triple del partido. Aunque Doellman respondió con otro y la respuesta fue inminente del Barça con un parcial de 0-7 para lograr la única ventaja blaugrana (5-7). Aunque esa reacción azulgrana fue un espejismo. Un nuevo triple de Rudy logró tres en el primer cuarto- devolvía la ventaja al Madrid y a partir de ese momento, el dominio del juego fue siempre para los blancos. A base de una agresiva defensa y un ataque demoledor, con Rudy primero y Sergio Rodríguez después, lograban una máxima de 10 puntos al final del cuarto (26-16).

No presagiaba nada bueno ese inicio triste del Barça después que los blancos alcanzaran su máxima ventaja tras canasta de Sergio Rodríguez (30-18), aunque afortunadamente, el Madrid no mantuvo ese mismo acierto en el segundo cuarto. Los de Pascual trataron de igualar esa intensidad defensiva y, como mínimo, lograron frenar la sangría ofensiva de los blancos, donde ya no les era tan fácil anotar. Vivían de las penetraciones del base y los tiros libres, y gracias a un Barça más entonado en el rebote ofensivo y con Tomic como principal referencia, lograba segundas opciones y lograba reducir la diferencia a seis puntos (34-28). Esa pequeña reacción no tuvo continuidad porque los de Pablo Laso, con más ímpetu que acierto y con un Felipe intenso bajo el aro, lograba abrir de nuevo hueco y llegar al descanso con 9 puntos de renta (42-33).

En la reanudación, el Barça lo intentó a base de subir su nivel defensivo, aunque Rudy Fernández, inspirado en la anotación el rebote y las asistencias, mantenía al Madrid, con ventajas que se movieron en los 10 puntos.  Apareció entonces Mario Hezonja, que gracias a su primer triple, rebajaba la diferencia a solo 7 puntos (58-51). Parecía el momento de la reacción, pero no fue posible. Un balón perdido por Huertas y un tapón de Ayón a Doellman, fustró la reacción y el Madrid volvió a abrir hueco al final del cuarto (66-53).

En el último, no hubo partido. Sencillamente, el Barça sacó la bandera blanca y llegó a perder de 28 puntos (95-67) algo totalmente inadmisible con un Barça entregado. Solo Mario Hezonja, el mejor azulgrana con diferencia, sacó la casta para no ser humillado. Pero acabó engullido por la desastrosa actuación coral de los azulgrana, que pierden comba con el Madrid, que ya le saca dos victorias en el grupo y un basket-average prácticamente irrecuperable con los blancos.

VÍDEO-RESUMEN DEL PARTIDO: